sábado, abril 20, 2024

Demandan a Robert Kirkman por la serie animada de Invencible

/

Panini

William Crabtree, un colorista de la serie de cómics Invencible, alega que Kirkman le estafó en sus beneficios al engañarle para que renunciara a sus derechos de autor

Robert Kirkman, creador de cómics como The Walking Dead, ha sido demandado por los beneficios de la serie de televisión de Invencible. Amazon Studios es el hogar de la serie animada, que es una adaptación de la serie de cómics, publicada por primera vez en 2003 y creada originalmente por Kirkman. Invencible ha sido un éxito tan grande para Amazon desde su estreno el pasado mes de marzo, que el servicio de streaming ya ha encargado dos temporadas más de la serie.

Kirkman ha sido demandado por William Crabtree, según documentos judiciales obtenidos por The Hollywood Reporter. Crabtree trabaja como colorista y, según THR, alega que fue cocreador de Invencible como colorista de los primeros 50 números de la serie. En la documentación judicial presentada por su abogado se alega fraude e incumplimiento de contrato por parte de Kirkman, y se remite a un incidente que, según Crabtree, ocurrió en la Comic-Con de San Diego en 2005.

Según consta en la demanda presentada, Kirkman le dijo falsamente a Crabtree que los derechos e intereses financieros de este último en el trabajo no cambiarían si firmaba el certificado de autoría y que el documento simplemente le permitiría a Kirkman comercializar la licencia del trabajo con mayor facilidad, lo que resultaría en mayores ganancias para ambos.

“El fraude y el engaño se han convertido en una práctica comercial habitual para Kirkman y, aparentemente, es donde reside su verdadera aptitud creativa”, afirma el abogado Devin McRae en la demanda. McRae representó anteriormente al artista Tony Moore en una demanda de 2012 en la que alegaba que Kirkman le había engañado para que renunciara a su parte de The Walking Dead, que se resolvióen menos de dos meses de forma amistosa en términos no revelados.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores