viernes, marzo 29, 2024

El Pacificador confirma la existencia de un curioso aliado de Batman

/

Panini

El Pacificador ha llegado a HBO Max, pero nunca hubiésemos imaginado que la serie confirmase la existencia del aliado más extraño de Batman en los cómics

Los tres primeros episodios de El Pacificador se han estrenado hoy, mostrando un nuevo rincón del universo DC lleno de acción e hilaridad. La serie sigue las nuevas aventuras de Christopher Smith / El Pacificador (John Cena), un vigilante pacifista con una reputación única entre superhéroes y supervillanos. En medio de la extraña y violenta conspiración que se desarrolla en la serie, se han hecho algunas referencias bastante curiosas al canon de DC, incluyendo a uno de los personajes más raros del mundo de Batman.

Spoilers

En el episodio 2, John Economos discute con El Pacificador y le dice que prefiere trabajar con Bat-Mite que con el personaje de John Cena, que le responde a su vez preguntando si se trata de alguien real. Para quienes no lo conozcan, Bat-Mite es un extraño diablillo interdimensional que aparecía a menudo en los cómics de Batman a principios de los años sesenta.

Bat-Mite, El Pacificador, HBO Max, Noticia Series, Peacemaker

Creado por Bill Finger y Sheldon Moldoff en el número 267 de Detective Comics de 1959, Bat-Mite es un gran fan de Batman, casi hasta el punto de rozar la obsesión. El pequeño duende de la quinta dimensión se caracteriza por crear situaciones en las que puede ver a Batman en acción y unirse a él en la batalla.

Por desgracia, cuando DC Comics decidió llevar a Batman en una dirección más seria en los años 60, el personaje -junto con otros secundarios como Ace el Bat-Sabueso– fue eliminado de Detective Comics. Reaparecería ocasionalmente, pero nunca como en sus inicios, mostrándose más como alucinaciones en momentos de grave peligro para el Caballero Oscuro que como un personaje de pleno derecho. Sin embargo, Bat-Mite regresaría en años posteriores para hacer sentir su presencia en series animadas como Batman: The Brave and the Bold, y ahora, podría tener un futuro establecido en el DCEU.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores