miércoles, diciembre 7, 2022

El Pacificador pasa por encima de todo lo creado por DC Comics en el cine

/

La serie de James Gunn sobre El Pacificador ha batido récords de puntuación colocándola como lo mejor de DC Comics

El Pacificador - DC Comics

Nunca sabes por donde van a ir los tiros. Cuando uno cree que se ha encontrado la clave para realizar los productos audiovisuales definitivos, siempre aparece algo que rompe con los esquemas que se tenía y vuelve a petarlo entre el público general, de una forma que no se esperaba. Hoy tenemos que hablar de DC Comics y su éxito a través de las series, ya que parece que este tipo de trabajos es lo que mejor saben hacer.

Aunque hablamos del ámbito de las series, no vamos a centrarnos en las de The CW que, teniendo una gran cantidad de público, no tienen la calidad final que otras de las que vamos a hablar y que han tenido un increíble impacto. Vamos a hacer referencia a una serie que ha superado a todo lo que la editorial ha intentado traer a la gran pantalla. Esto dice mucho de la serie, ya que se trata de un personaje no muy conocido y que, además, fue secundario de una de las últimas películas que nos han traído.

Hablamos de El Pacificador, la nueva serie que está llegando a HBO Max y que resulta que ha roto con los esquemas de todos. Siendo un bombazo entre los aficionados y la crítica, lleva ya cuatro episodios estrenados y parece que mejora por momentos. Llegó el pasado 13 de enero y ya gustó muchísimo, por lo que todo el mundo está esperando los jueves su dosis de la serie. Analizando las puntuaciones en Rotten Tomatoes observamos un dato de lo más curioso.

Fijando la vista en las películas de DC que ha habido en el cine, parece que El Pacificador supera a todas en la puntuación obtenida después de estos cuatro capítulos que lleva. Con un 94%, supera a grandes películas que han tenido como Wonder Woman, con un 93%, e incluso la otra obra del gran James Gunn, que está detrás de esta serie, El Escuadrón Suicida que presentaba un 90% de puntuación y que nos presentó a este personaje.

James Gunn - El Pacificador

Cuando echamos la vista a las series, podemos observar que se encuentra, exactamente, en el tercer puesto. Solamente está superada por Doom Patrol y Watchmen, casualmente dos series que tienen que ver también con DC Comics y que han sido creadas y realizadas para la plataforma de HBO. Esto solo pone en buen lugar a la plataforma y sus producciones, por lo que no es de extrañar que sigan ese camino.

La verdad sea dicha, esta serie protagonizada por John Cena está suponiendo una gran apuesta por DC en este apartado. Por esta razón, parece que Gunn ya ha anunciado que si hay luz verde seguramente se lancen a por más temporadas, por lo que sería muy interesante seguir viendo lo que pasa con este villano tan particular y que tanto está gustando. ¿Sois de los que estáis flipando con la serie o no?

El Pacificador - DC Comics

Sergio Benítez Vicente
Sergio Benítez Vicente
Lector asiduo de cómics con gran tendencia a los títulos de la compañía azul-blanca de los superhéroes, aunque en proceso de convertirme en diseñador de videojuegos.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,331SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores