viernes, abril 19, 2024

El Pacificador mató a Rick Flag por una buena razón

/

Panini

El guionista y director de Escuadrón Suicida, James Gunn, ha salido en defensa de la decisión narrativa de que Rick Flag muriese a manos de El Pacificador

En el nuevo episodio del podcast Podly de HBO Max, sobre la serie de El Pacificador, James Gunn ha reiterado las razones de que el antihéroe más imbécil del mundo, acabara con la vida del personaje de Rick Flag (Joel Kinnaman).

Si recordais, al principio de Escuadrón Suicida, muchos miembros de la Fuerza Especial X, interpretados por Nathan Fillion, Pete Davidson y Michael Rooker fueron exterminados sin miramientos, excepto el oficial Rick Flag, que llegó a posicionarse como el cabeza visible del equipo, hasta que, en el clímax de la película, fue asesinado por El Pacificador.

Rick Flag murió al final de Escuadrón Suicida a manos de El Pacificador

Todo esto ocurre una vez que los supervivientes de la Fuerza Especial X descubren la verdad oculta detrás del Proyecto Starfish, y cada miembro revela sus motivaciones; llevando a una creciente tensión argumental, que desemboca en la pelea entre Rick Flag y El Pacificador, que acaba clavándole un trozo de porcelana, al primero, en el corazón.

El Pacificador no tiene más remedio que matar a Rick Flag, y encubrir la verdad, para evitar una gran cantidad de disturbios, caos, muerte y violencia en el mundo.

James Gunn matizó además sus anteriores palabras, puesto que aunque no estuviera defendiendo necesariamente las acciones de El Pacificador, sí que puede llegar a comprender sus motivaciones y reconocer que, el personaje de John Cena, se mantuvo fiel a sus principios, ya que Rick Flag, en ese momento, desafiaba sus ideales.

De ahí, el papel de la nueva serie de El Pacificador a la hora de redimir al personaje, tanto por su forma de mostrar su compleja relación con un padre supremacista blanco, como por mostrar el autodesprecio que siente John Cena por la muerte de Rick Flag.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores