viernes, marzo 29, 2024

Los guionistas de Predator llegan a un acuerdo con Disney

/

Panini

Finalizan años de litigio sobre los derechos de Predator, el clásico protagonizado por Arnold Schwarzenegger en 1987 y dirigido por John McTiernan

Al parecer, ya no será necesario acudir a los tribunales en la batalla legal sobre Predator. El juicio con jurado, originalmente programado para el 19 de abril, ha sido retirado del expediente del Tribunal del Distrito Central de California de los Estados Unidos debido a que ambas partes han llegado a una “resolución amistosa”.

A pesar de que este año llegará Prey, el cuarto reinicio consecutivo de la franquicia desde el clásico original de 1987, la franquicia Predator sigue siendo una marca popular con muchos seguidores. Esta es una de las principales razones por las que la saga no parece permanecer abandonada durante demasiado tiempo, aunque no ha conseguido recuperar del todo la magia original de ver a Arnold Schwarzenegger y sus imponentes compañeros cazados por deporte por un adversario intergaláctico.

Predator - Arnold Schwarzenegger

Los guionistas Jim y John Thomas interpusieron una demanda de rescisión contra Disney por su guion de la primera película de John McTiernan, más bien para poder recuperar los derechos de su trabajo y obtener potencialmente una parte financiera de cualquier proyecto futuro, en lugar de torpedear todo el universo de Predator.

La demanda se ha prolongado tanto que se presentó inicialmente contra 20th Century Fox antes de la adquisición. Sin embargo, después de que Disney absorbiera Fox, la pareja se vio obligada a presentar una demanda contra Disney, alegando que el estudio estaba trabajando para negarles sus derechos de rescisión; mientras tanto, Disney contrademandó, alegando que su notificación de rescisión era prematura. Sin embargo, las cosas han dado un buen giro y los fans de Predator deberían estar contentos. Reuters se hace eco de esta noticia, revelando que una nueva presentación en el tribunal federal de Los Ángeles ha desestimado hoy el caso por completo, tanto por parte de Fox como de los hermanos Thomas.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores