El artista de World of Krypton rinde homenaje a Jack Kirby dibujando el mundo natal de Superman

/

Jack Kirby dejó una huella imborrable en DC y este arte del planeta natal de Superman capta completamente el estilo del legendario dibujante

Después de una pelea con Stan Lee a finales de la década de 1960, Jack Kirby llegó a DC Comics y creó la enorme y extensa Saga del Cuarto Mundo, que le dio al Universo DC el mundo de Apokolips, gobernado por Darkseid y Nuevo Genesis, presidido. por el Alto Padre. No contento con detenerse allí, Kirby creó otros personajes, como el demonio Etrigan y Kamandi, que también han tenido un gran impacto en el Universo DC.

Kirby hizo las paces con Marvel y regresó a mediados de la década de 1970, pero la marca que dejó en DC fue imborrable, cambiando para siempre el lado cósmico de la editorial. Ahora, una nueva obra de arte para World of Krypton rinde homenaje a Jack Kirby, al mezclar su estética inconfundible con el mundo natal de Superman. La miniserie World of Krypton está escrita por Robert Venditti, ilustrada por Michael Avon Oeming, coloreada por Nick Filardi y rotulada por Hassan Otsmane-Elhaou.

El colorista de World of Krypton Nick Filardi compartió la imagen en su Twitter del arte de Oeming, donde vemos el diseño de una ciudad kryptoniana. Jack Kirby tenía un estilo propio, particularmente en lo que respecta a los diseños de edificios y fondos, y el arte de Oeming captura perfectamente eso, mostrando cómo se vería una magnífica ciudad kryptoniana si Kirby la hubiera ilustrado. El mejor trabajo de Kirby estaba repleto de pequeños detalles que enriquecían las ilustraciones y Oeming también captura esto, con pequeños adornos, como personas y autos futuristas en las carreteras del cielo.

Si bien mezclar Krypton con la estética de Jack Kirby puede parecer una elección extraña al principio, tiene sentido a la luz de la historia de Jack Kirby en DC. Cuando llegó en 1970, Kirby podría haber elegido cualquier título en la lista de DC para ilustrarlo, y eligió al amigo de Superman, Jimmy Olsen. Kirby comenzó a sembrar su Saga del Cuarto Mundo en sus páginas. En esencia, Kirby usó los mitos de Superman para introducir sus creaciones en el Universo DC, y el arte de Oeming es el tributo perfecto.
jack kirby superman

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,336SeguidoresSeguir
2,800SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores