viernes, marzo 29, 2024

Keanu Reeves donó el 70 % de su salario por Matrix

/

Panini

Se estima que la cifra donada por Keanu Reeves para la investigación contra el cáncer supera los 30 millones de dólares

Keanu Reeves donó el 70% de sus ingresos por la primera película de Matrix para financiar la investigación científica para combatir la leucemia, después de que su hermana menor luchara contra la enfermedad durante 10 años. El actor, de 57 años, que al parecer cobró 10 millones de dólares por adelantado y ganó 35 millones en total por un porcentaje de la taquilla de la primera película de la franquicia en 1999, se animó a financiar la investigación del cáncer de sangre después de que su hermana Kim, que ahora tiene 55 años, fuera diagnosticada en 1991, informa el New York Post.

Reeves también se ausentó del trabajo, retrasando las secuelas de Matrix, y vendió su casa para poder estar cerca de su hermana y cuidarla mientras estaba en tratamiento. El actor siguió donando dinero a la investigación de la leucemia después de que la enfermedad de su hermana remitiera. También puso en marcha su propia fundación privada contra el cáncer, pero se ha mostrado siempre modesto al respecto. Al parecer, dijo a Ladies Home Journal en 2009 que no estaba dispuesto a poner su nombre a la fundación, como suelen hacer otros famosos cuando lanzan iniciativas filantrópicas.

La estrella de “John Wick” también ha prestado su tiempo a maratones televisivos benéficos, utilizando su fama para animar a otros a donar y ayudar a causas relevantes. Por ejemplo, Reeves subastó una cita de 15 minutos a través de Zoom en 2020 para apoyar el Campamento Rainbow Gold, un programa de campamentos de verano en Idaho para niños con cáncer.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores