domingo, mayo 22, 2022

Lo nuevo de Liga de la Justicia sufrirá retrasos igual que otras novedades de DC Comics

/

La crisis económica derivada de la pandemia está afectando a la industria del papel, lo que provoca retrasos en las series de DC Comics

No es un secreto para nadie que el mundo está viviendo una crisis económica grave derivada de la pandemia de Covid-19. Esto ha provocado que ciertos sectores productivos tengan problemas serios y se hayan visto obligados a encarecer sus precios. Uno es el del papel.

Hace poco supimos que, por estas dificultades que sufre la industria del papel en abastecimiento, transporte y distribución, Panini se veía obligada a subir los precios de sus cómics. Pero no es la única afectada por la situación. Ahora es DC Comics quien anuncia que algunas de sus colecciones más importantes sufrirán retrasos en sus fechas de salida.

Qué series y novedades DC Comics se verán perjudicadas igual que la Liga de la Justicia

Lo nuevo de Liga de la Justicia sufrirá retrasos igual que otras novedades de DC Comics

El desafío del abastecimiento y el transporte del papel va a provocar retrasos importantes entre las series DC Comics. De momento, tenemos constancia de estas fechas:

  • Liga de la Justicia #71. Retrasó su salida, y finalmente vio la luz el pasado 25 de enero, pues se atrasó un mes completo.
  • Liga de la Justicia #72. Este número, de momento, tiene prevista su salida el 15 de febrero
  • Liga de la Justicia #73. La fecha anunciada es el 1 de marzo.
  • Liga de la Justicia #74. El cierre de Brian Michael Bendis en esta cabecera, de momento, saldrá el próximo 15 de marzo.  
  • Wonder Woman #784. También sufre problemas la Mujer Maravilla, que retrasa su salida una semana y se va al 15 de febrero.
  • Wonder Woman #785. Este crossover con Trial of the Amazons también ve a atrasada su fecha de salida, de momento, anunciada para el 15 de marzo.
Lo nuevo de Liga de la Justicia sufrirá retrasos igual que otras novedades de DC Comics

Hasta la fecha, estas son las propuestas previstas. Ya en agosto de 2021 vimos cómo DC Comics realineaba sus lanzamientos por el problema del papel, así que no sería extraño que pronto se anunciaran nuevos retrasos o subidas de precio.

Lo que todavía no sabemos es si esta crisis afectará al lanzamiento de Liga de la Justicia #75: La muerte de la Liga de la Justicia, una historia que marcará el comienzo del nuevo macro evento de DC Comics previsto para este próximo verano.

Lo nuevo de Liga de la Justicia sufrirá retrasos igual que otras novedades de DC Comics

Obviamente, esto también podría afectar a la salida de novedades de DC Comics en otros países, aunque todavía no tenemos noticias al respecto.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,338SeguidoresSeguir
2,800SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores