martes, abril 23, 2024

Los mejores personajes de DC Comics creados en 2021

/

Panini

Frontera Infinita, Estado Futuro y otros eventos de DC Comics han presentado nuevos personajes con un grandísimo potencial

En el 2021 varios héroes y villanos hicieron su debut en las viñetas y muchos de ellos destacaron desde casi su primera aparición. Con Estado Futuro, Frontera Infinita, Fear State y más eventos e historias como el vehículo perfecto para la presentación de nuevos personajes, muchas caras nuevas tuvieron un impacto significativo en las páginas de DC Comics en 2021.

DC Comics abrió su Multiverso como nunca antes en 2021, lo que llevó a la presentación de una gran cantidad de nuevos héroes y villanos. Junto con eventos como Estado Futuro, que vio a un puñado de nuevos personajes asumir el manto de héroes clásicos, debutaron varias caras nuevas y que parecen que se quedaran dentro del Universo DC durante mucho tiempo.

Aquí están los mejores personajes de DC Comics creados en 2021.

Artículo cómics, Batman, DC Comics, jay nakamura, Listas - Cómics, miracle molly, Nightwing, Primer, whistle, wonder girl, Yara Flor

Jay Nakamura

El número 5 de Superman: Son of Kal-El, del equipo creativo formado por Tom Taylor y John Timms, fue el cómic que más dio que hablar mediáticamente en 2021. En este número Jon Kent se declaraba bisexual y fuimos testigos del nacimiento de la relación entre Jay Nakamura y el hijo de Superman. Esta fue una de las noticias más impactantes del mundo del cómic de este 2021. Incluso los medios más generalistas se hicieron eco de esta noticia.

Jay Nakamura se ha convertido en una parte importante de la vida de Jon Kent. El activista y periodista rápidamente demostró ser un compañero confiable y muy necesario para Jon. Nakamura no solo humaniza al actual Superman de DC, sino que lo convierte en un mejor héroe. Esperamos que su relación dure mucho tiempo ya que Nakamura se ha convertido en un nuevo personaje muy bien recibido en el Universo DC. También será emocionante ver cómo se desarrollan sus poderes.

Artículo cómics, Batman, DC Comics, jay nakamura, Listas - Cómics, miracle molly, Nightwing, Primer, whistle, wonder girl, Yara Flor

Primer y Whistle

Lo curioso de estos personajes es que, sí han aparecido en DC Comics, pero solo en su línea de novelas gráficas dirigidas a un público juvenil; lo que las dejaba fuera de la continuidad oficial de DC. Pero este año pudimos verlas por primera vez dentro del universo oficial de DC en la serie Academia Titanes.

Primer, creada por Thomas Krajewski, Jennifer Muro y Gretel Lusky, es una superheroína que usa pinturas corporales con superpoderes para convertirse en la heroína Primer. Al rociarse con pintura, Primer obtiene diferentes poderes dependiendo de los colores que use.

Whistle y su perro Lebowitz, creados por E. Lockhart y Manuel Preitano, es una estudiante y activista judía de 16 años que adquiere los poderes de un perro, incluidos el súper oído y el súper olfato.

Estos personajes tienen mucho potencial y esperemos ver más de sus aventuras, pero ahora dentro de la continuidad oficial de DC y relacionándose con otros héroes de este universo.

Wonder Girl Yara Flor

La personalidad, diseño y las aventuras de Yara Flor la han convertido en un personaje destacado dentro del evento Estado Futuro.

Joelle Jones creó un personaje verdaderamente especial cuando se presentó a Yara Flor hacia el final de Noches Oscuras: Death Metal. La amazona brasileña fue la elección perfecta como Wonder Woman de Estado Futuro. Fue tan popular que se desarrolló una serie de televisión, aunque finalmente se canceló este proyecto.

Aun así, Yara Flor llegó para quedarse y parece que permanecerá dentro del Universo DC durante mucho tiempo.

Artículo cómics, Batman, DC Comics, jay nakamura, Listas - Cómics, miracle molly, Nightwing, Primer, whistle, wonder girl, Yara Flor

Miracle Molly

Miracle Molly, creada por James Tynion IV y Jorge Jiménez, desempeñó un papel fundamental en el evento Fear State de DC Comics, en la lucha entre Batman y el Espantapájaros.

El llamativo diseño, sus mejoras cibernéticas y su papel en el grupo conocido como Unsanity Collective ayudaron a establecerla como una de las heroínas más importantes durante el paso de Tynion IV y Jiménez en el título de Batman. La pregunta sigue siendo, ¿Continuarán las aventuras de Miracle Molly en un futuro cercano? Esperemos que sí.

miracle molly dc comics

Haley

Una de las series regulares más populares de DC Comics actualmente es Nightwing, del equipo creativo formado por Tom Taylor y Bruno Redondo. La cachorra apareció por primera vez en el número 78, en la que es salvada por Nightwing cuando un grupo de jóvenes pretendía torturarla por diversión. Tras su intervención, Dick Grayson decide quedarse con el animal y llevarla a su apartamento.

Después de esto DC Comics público una encuesta para elegir el nombre de la nueva compañera de Dick Grayson y finalmente los fans se decantaron por llamarla Haley.

Haley ha demostrado ser la compañera ideal de Dick Grayson en su nueva aventura y los fans se han encariñado tanto con Haley como lo ha hecho Nightwing.

Artículo cómics, Batman, DC Comics, jay nakamura, Listas - Cómics, miracle molly, Nightwing, Primer, whistle, wonder girl, Yara Flor

Batman Jace Fox

Si bien Tim Fox apareció en las páginas de DC Comics hace décadas, hizo su debut real como el nuevo Batman (usando el nombre de Jace Fox) en 2021, por lo que contaremos al héroe como un nuevo personaje.

Fox demostró ser digno de portar el manto de Batman a pesar de sus tendencias más violentas. Entonces, ya sea en Estado Futuro o en la continuidad actual de DC, Fox se ha ganado el título de Batman. Además, su popularidad ha demostrado que hay espacio para más de un Batman en el Universo DC.

Actualmente en su serie I Am Batman, Jace Fox ha cambiado su residencia en Gotham para mudarse a Nueva York e impartir justicia en la ciudad que nunca duerme

Artículo cómics, Batman, DC Comics, jay nakamura, Listas - Cómics, miracle molly, Nightwing, Primer, whistle, wonder girl, Yara Flor
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores