martes, mayo 17, 2022

El Videoclub: Monster Trucks

/

Monster Trucks: Película libremente inspirada en una competición deportiva muy conocida en el continente americano.

Los Monster Trucks son automóviles modificados, que se caracterizan por contar con ruedas gigantes y suspensión neumática. Son utilizados para competiciones deportivas, ya sea por entretenimiento o de manera profesional, como las pistas con obstáculos, las carreras en lodo, las tiras de tractor o los robots «come autos». Este tipo de competiciones gozan de gran éxito tanto en Norteamérica como en Latinoamérica y, desde 2006, cuenta con eventos a cargo de American Monster Truck Association (AMTA).

No es de extrañar que un deporte tan popular cuente con una película que hable de él, como es el caso del filme Monster Trucks (2017), que se trata, precisamente, del largometraje que analiza este artículo, tal y como puedes leer a continuación.

Chris Wedge, se sienta en la silla del director para encarar su primera película en live-action, que cuenta con 104 minutos de duración y está protagonizada por Lucas Till (como Tripp), Jane Levy (en el papel de Meredith), Amy Ryan (que interpreta a Cindy), Holt McCallany (que encarna a Burke), Rob Lowe (que se mete en la piel de Reece Tenneson), Danny Glover (que hace del señor Weathers), Frank Whaley (que se convierte en Wade Coley), Barry Pepper (que se transforma en el sheriff Rick), Thomas Lennon (como el doctor Bill Dowd) y Tucker Albrizzi (en el papel de Sam Geldob).

Protagonistas de monster trucks

Las excavaciones petrolíferas de la compañía Terravex se topan con una balsa de agua subterránea, la cual deciden perforar sin pararse a explorar su naturaleza. En realidad, se trata del hábitat de tres criaturas que, al ser estorbadas por los materiales de perforación, salen disparadas e impactan contra ellos. La compañía Terravex consigue capturar a dos, a las cuales pretenden reservar un corto futuro, mientras que la tercera consigue escapar y esconderse en la camioneta del joven Tripp. Este encuentro va a cambiar la vida de ambos de forma irreversible, aunque necesitarán la ayuda de Meredith y de Sam para conseguir que la familia de extrañas criaturas pueda volver a reunirse y estar a salvo.

Como es habitual en el mundo del celuloide, el lugar en el que transcurre la trama no tiene por qué ser necesariamente el que se menciona a lo largo del filme. En el caso de Monster Trucks, se supone que la acción tiene lugar en Dakota del Norte, pero la realidad es que la película se rodó en Canadá.

Por desgracia, en la actualidad, estamos más que acostumbrados a que los estrenos de las película sufran retrasos por culpa de la pandemia. Sin embargo, no se trata de algo tan novedoso, como nos demuestra el caso de Monster Trucks, cuyo estreno estaba previsto para el 2015, pero no logró ver la luz hasta el 2017, sin necesidad de que hubiera un virus de por medio.

No hay que ser muy perspicaz para darse cuenta de que la premisa de la película Monster Trucks guarda varias similitudes con la del clásico E.T., el extaterrestre (1982), ya que, en ambos casos, tenemos a un joven protagonista que conoce a un ser extraño y se hace amigo de él, mientras que la mayoría de los adultos desean eliminarlo. No obstante, la combinación de dicha premisa con otros argumentos propios de la película evita que podamos considerarla como una copia.

Por supuesto, el largometraje Monster Trucks se toma muchas libertades a la hora de utilizar el nombre de este popular deporte como título del filme, ya que, como hemos mencionado en la sinopsis, aquí sí que contamos con la presencia de auténticos monstruos, algo que, como es lógico, no sucede en las auténticas competiciones.

Hay ciertas palabras que, con solo oírlas, ya aparecen representadas en nuestras cabezas con una connotación negativa y, por supuesto, en Monster Truck nos estamos refiriendo a la primera palabra del título. No obstante, aunque la foto que acompaña al párrafo parece indicar lo contrario, el cine ya nos ha demostrado en diversas ocasiones que se trata de una denominación muy versátil, que no tiene por qué ser negativa, como nos demuestran largometrajes como Un monstruo viene a verme (2016) o el que nos ocupa en este artículo.

monster truk

Aunque, en su momento, se habló acerca de convertir Monster Trucks en una franquicia, al estilo de Transformers (vigente desde 2007), de momento no se tiene ninguna noticia al respecto del rodaje de una secuela.

En definitiva, si te gusta el cine de género fantástico, Monster Trucks es una más que correcta opción para pasar un rato entretenido. No obstante, si el hecho de que aparezcan monstruos en el filme te echa hacia atrás (aunque eso no debería ser un problema para los lectores habituales de esta web), quizás deberías dejar aparcados tus perjuicios y darle una oportunidad, ya que puede que te sorprenda. Puedes adquirirla en blu-ray o DVD en Amazon.

CRÍTICA

Nota genérica

RESUMEN

Algo más de hora y medida de entretenimiento, a base de vehículos y monstruos.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,336SeguidoresSeguir
2,800SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores