domingo, junio 26, 2022

Los NFT se introducen en los videojuegos de Square Enix

/

El presidente de la compañía, Yosuke Matsuda, expresa el entusiasmo por la futura introducción de la tecnología NFT pero reconoce que no es algo pensado para todos los jugadores

Las NFT (Tokens no fungibles) son unidades de datos, no exentas de polémica a día de hoy, que permiten a los usuarios la compraventa y posesión de elementos digitales, como objetos dentro de un juego u obras de arte. Algunas compañías de videojuegos, como Ubisoft, ya han empezado a introducirlas en sus estrategias empresariales, algo que ha despertado la crítica por parte del público.

Square Enix, en palabras de Matsuda, se ha posicionado a favor del metaverso, los NFT, la tecnología en la nube y las criptomonedas como las principales tendencias actuales en la industria de los videojuegos y un camino a seguir; argumentando que la filosofía del «play to win» –que siguen los juegos NFT– permite un crecimiento autosostenible. Si bien, reconoció la especulación y el cinismo en torno al mundo del blockchain.

Ubisoft y su tecnología NFT

Matsuda cree que estas nuevas tendencias no están asumidas por la mayoría de jugadores, que solo juegan para divertirse, pero piensa que hay otro porcentaje bastante alto de personas que encuentren la motivación en el hecho de –como él define– «jugar para contribuir», algo que el videojuego tradicional no conseguía, puesto que bebía exclusivamente de emociones y sentimientos personales. Así, con los NFT, los usuarios podrían contribuir y ganar con sus creaciones digitales, revitalizando, de esta manera, el contenido generado para ese videojuego.

Por tanto, el ejecutivo muestra su confianza en que los avances de la economía NFT, incentivará explícitamente a los jugadores, dando como resultado una contribución efectiva, así como una ventaja y recompensa a sus esfuerzos creativos: desde divertirse aún más, hasta ganar dinero jugando; alcanzando un ecosistema de juego descentralizado en el que la piedra angular sea la autosostenibilidad del propio videojuego.

Finalmente, Matsuda ha confirmado que el plan estratégico y económico para Square Enix en este 2022 será la incorporación de esos «videojuegos descentralizados» y que, para ello, permanecerán atentos tanto a las demandas de los usuarios como a la evolución de la tecnología NFT, con vistas a desarrollar incluso sus propios tokens en el futuro.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,371SeguidoresSeguir
2,820SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores