jueves, abril 25, 2024

Nightwing podría romper la única regla de Batman y es inevitable

/

Panini

El cómic de Teen Titans Academy nos ha mostrado a Nightwing tomando la difícil decisión de saltarse la primera regla de Batman

Todos sabremos que la única regla es no matar, esta regla ha creado grandes inconvenientes como la situación de Red Hood. Todos sus aliados y sus Robin se han visto alguna vez influenciados por la idea de matar al enemigo y ahora Nightwing podría pasar esa línea ante una situación razonable. La situación se debe a lo surgido en Teen Titans Academy #10 de Tim Sheridan, Mike Norton, Tom Derenick y Rob Leigh, donde la destrucción del universo está más cerca que nunca. Los Titans se han dado cuenta de que ellos son los principales culpables de lo que sucede, pero podrían haber encontrado una solución, matar a uno de los estudiantes para evitar el fin de todo.

La idea aunque pueda ser dura acaban aceptándola como una posible solución, eso sí, van a buscar otros medios para que el fin del universo no se produzca. Nightwing expresa que es la captura del estudiante Dane para que el universo no se acaba será la última opción, por lo que el héroe tendría que saltarse las reglas que le enseñó Batman ante un conflicto universal. Esta visión de Nightwing choca con la de su serie principal, llevada por el equipo de Tom Taylor y Bruno Redondo, donde el superhéroe es optimista y con la esperanza de buscar la solución menos terrible para los problemas que surgen.

Esta no es la única vez que Nightwing ha tenido estos pensamientos, en anteriores cómics hemos podido ver que incluso llegó a saltarse la regla, en Joker: Quien ríe el último Dick creía que el payaso había asesinado a Tim Drake y junto al trauma por la muerte de Jason Todd fueron suficientes sucesos como para que Dick Grayson decidiera matar al Joker, para después arrepentirse de sus actos. En otra ocasión Nightwing dejó morir a Blockbuster cuando lo podría haber salvado de Tarántula, simplemente se quedó observando. Todo esto demuestra que el personaje ha pasado por distintas formas de ver esa regla y que su moral a veces es mucho más oscura que la de su maestro.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores