jueves, abril 25, 2024

¿La patada final de Karate Kid fue ilegal? Tenemos la respuesta

/

Panini

La patada es una de las polémicas más conocidas del cine y todavía se sigue cuestionando si el árbitro de Karate Kid dejó pasar un golpe ilegal para el espectáculo final

La polémica del final de Karate Kid se reavivó como un chiste en Como conocí a vuestra madre donde Barney siempre comentaba que el verdadero Karate Kid era William Zabka (Johnny) y no Ralph Macchio (Daniel), ya que el segundo era realmente el que interrumpía en la vida del primero y el que intentaba quitárselo todo, es decir un bully. Otra parte del chiste de Barney, que acabará llegando al final cuando sus amigos lleven a Macchio a su cumpleaños, es que también le echa en cara que la patada final era ilegal y que no debería haber ganado el torneo.

Ahora vayamos a la duda ¿Fue realmente ilegal? Ralph Macchio respondió a la pregunta en una entrevista para Jimmy FallonEsta es mi teoría, no, aquí tienes la verdad. He estado luchando con esa teoría todo este tiempo. Sr. Miyagi fue el gran maestro, LaRusso su aprendiz, él es como Yoda. Tu nunca pones en duda a Yoda. Nunca vas a poner en duda a Miyagi (…). Segundo punto, en la película se ve un golpe ilegal, un barrido de piernas de un Cobra Kai. Además el árbitro acaba diciendo punto ganador, una victoria es una victoria.” Johnny también da un golpe en la cara a otro luchador, por lo que en el torneo son legales.

Durante el torneo hay varios golpes en la cabeza e incluso Johnny le da a Daniel en la pelea final, pero entonces ¿Por qué se dice que es ilegal? En la realidad, los torneos de kárate para menores de 18 años no se permite golpear de forma directa. Esto se debe a que algunas técnicas pueden causar lesiones graves o incluso la muerte con un mal golpe, en los torneos se debe de demostrar a lo que eres capaz sin tener que hacerlo. Los Cobra Kai también habrían sido descalificados en el torneo final de Karate Kid, debido a su comportamiento y a varios golpes para lesionar a Daniel, en la realidad tampoco debería luchar por la lesión.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores