jueves, abril 25, 2024

Error de PlayStation insinúa retrocompatibilidad de PS3 en PS5

/

Panini

La aparición de trofeos de PS3 en el nuevo modelo de PlayStation ha disparado los rumores sobre el anuncio de retrocompatibilidad entre ambas

Anoche, un error en PlayStation Network hizo que todos los trofeos de PlayStation 4 desaparecieran y fueran sustituidos por sus logotipos de PS3. El fallo visual mostraba que todos los juegos de PS4 tenían un 0% de finalización en las listas de trofeos, cambiando el logotipo de PS4 junto a los juegos por el de su versión anterior, sin afectar a los juegos de PS5. Esto ha disparado las alarmas de los usuarios, asegurando que se trata de una señal sobre la retrocompatibilidad de los juegos de PS3 en la nueva consola de PlayStation.

En los últimos meses hemos oído hablar mucho de la retrocompatibilidad de PS3 en PS5. Quizás el informe más importante sobre este tema ha sido el de la creación por parte de PlayStation de su propia versión de Xbox Game Pass. Este servicio, que al parecer se llamará Spartacus, permitirá a los propietarios de PS5 jugar por fin a juegos de PlayStation antiguos en la última consola de Sony.

Noticia Videojuegos, Playstation, PS5, Retrocompatibilidad

Aunque no se sabe cómo se podrá acceder a estos juegos (si de forma nativa o a través de la emulación), los rumores relacionados con la obtención de nuevas funciones de retrocompatibilidad por parte de la PS5 han crecido bastante últimamente. La semana pasada, ciertos juegos de PS3, entre ellos dos títulos de Prince of Persia, aparecieron en la tienda de PlayStation Network de PS5, como si surgieran de la nada y estuvieran disponibles para su compra con precios por región.

El asunto de los trofeos de PS3 se ha resuelto ya, y los iconos antiguos de aspecto extraño en las consolas PS5 han vuelto a mostrar los juegos de PS4 y sus trofeos relacionados. Por el momento, ninguno de estos rumores sobre la retrocompatibilidad ha sido comentada por Sony, pero las pruebas circunstanciales siguen aumentando.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores