jueves, abril 18, 2024

¿Queremos ver a Dafne Keen en el UCM?

/

Panini

La joven actriz hispano-británica Dafne Keen, se encuentra en un momento estupendo para retomar el rol de Hugh Jackman en el UCM

En marzo de 2019 saltó la noticia con la compra de la Fox por parte de Disney; desde entonces no han dejado de surgir los rumores y las especulaciones de cómo distintas franquicias que antes pertenecían a la primera, terminarían integrándose en el complejo universo cinematográfico de superhéroes de la segunda. Aprovechando nuestra guía de lectura de Lobezna de la semana pasada, nos hemos preguntado:

¿Hay sitio en el UCM para Dafne Keen?

Dafne Keen-Hugh Jackman

El 20 de julio de 2019 en la San Diego Comic-Con, Kevin Feige confirmaba entre muchos otros proyectos un reinicio de los 4 fantásticos que estaba en desarrollo, lo que dejó a muchísimos aficionados especulando cuando entrarían por fin los mutantes en el UCM.

Cosa que casi vivimos en el quinto episodio de Wandavision del 5 de febrero del 2021 titulado: “En un episodio muy especial…” Dónde vimos a Evan Peters encarnar a Pietro Maximoff, aunque luego jugase con las expectativas del espectador. Actualmente seguimos sin noticias de que los mutantes vayan aterrizar en el UCM en poco tiempo y dentro de esta vorágine de especulación hay un nombre que resuena de manera constante: ¿Volverá Hugh Jackman para interpretar a Lobezno?

El actor ya había comunicado en distintas ocasiones que su aparición en “Logan” de 2017 era su despedida del personaje que le había llevado a la fama y si bien es cierto que en un negocio de contratos millonarios nunca está todo cerrado, muchos de nosotros hemos perdido la esperanza de que el actor vuelva. Así que muchos aficionados mutantes y fans del actor se han resignado a que efectivamente se haya cerrado ese ciclo para él.

Muchos son los nombres que la maquinaria de la rumorología ha vestido de Lobezno, actores prestigiosos como Keanu Reeves, Taron Egerton, Tom Hardy o Scott Caan entre muchos otros. Y es cierto que todos ellos podrían representar un Logan estupendo, si bien también es cierto que algunos de ellos no son precisamente jóvenes como para aguantar un proyecto a muy largo plazo en el UCM. Esto deja otra pregunta en el aire, ¿habría que buscar a un actor que fuera joven para que durase muchas películas o en cambio deberían apostar por la figura del hombre rudo y maduro, que tan bien suele funcionar en el material original?

No existe ninguna noticia ni ningún rumor que apunte a que la encarnación del personaje en el UCM sea una chica y algunos pensamos que esto podría ser un acierto ya que se solventan distintos problemas a la hora de heredar un rol tan importante. Aparte de esto, es Laura quien ocupa actualmente un puesto en el equipo principal y no Logan.

Es cierto que la figura de James Bond nos enseña que dentro de una misma generación distintos actores pueden llegar a encarnar un mismo personaje sin que sea un problema demasiado grave, pero también es cierto que el principal problema va a ser siempre la comparación entre ellos, estigma del que ni el celebérrimo Bond escapa.

Elegir a su versión femenina, es decir a Laura Kinney, aparta la comparación por motivos obvios y si esto fuese así, nos encontraríamos con una posibilidad añadida que algunos fans encontramos como una estupenda oportunidad: la vuelta de Dafne Keen a la franquicia mutante.

Dafne Keen, Lobezna, UCM, X-23

Dafne María Keen Fernández es una actriz hispano-británica nacida en Madrid que ya interpretó a X-23 en la película de “Logan” con 12 años y que más tarde hemos podido ver en obras como “La materia oscura” o “Ana”.

Su vuelta, debería de ser tratada como una especie de soft-reboot para que no ofreciera incoherencias con otros personajes que presente el film; recordemos que en el universo de la Fox ella es hija de Lobezno, el cual conoció a los personajes característicos de la franquicia cómo Cíclope, Jean Grey o el Profesor X muchos años antes del nacimiento de ella, lo que indicarían que estos personajes son moderadamente mayores.

Este soft-reboot tampoco sería la primera vez que se hace en el UCM ya que todo apunta que es la manera de encarar los personajes de Vincent D’Onofrio y de Charlie Cox, y de alguna manera ataría a este nuevo Lobezno de manera sentimental al Lobezno de la Fox.

Además, aparte de escapar de la mencionada comparación con la versión de Jackman, Disney dispondría de una versión de Lobezno que actualmente cuenta con 17 años. La edad de la joven actriz le permite encarar una larga trayectoria de películas bajo el manto de la X e integrarse en el grupo de personajes del UCM reconocidos por su juventud como Kate Bishop, Miss Marvel, América Chávez o los hijos de Wanda.

Dafne Keen, Lobezna, UCM, X-23

Por suerte, nuestra Dafne aparte de ser una actriz que ha sido nominada a multitud de premios, también irradia un carisma muy especial y es una gran atleta, habilidades que demostró de manera sobrada en su paso por distintos programas españoles de gran audiencia como “El hormiguero” o “La resistencia”. Podéis encontrar dichas entrevistas en la conocida plataforma de YouTube.

Con todas estas ventajas, muchos aficionados siguen preguntándose ¿Por qué aún no hemos movido un hashtag para que Disney se entere de que queremos que Dafne Keen entre en el UCM por la puerta grande y con las garras bien afiladas?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores