jueves, abril 25, 2024

El reinicio femenino de El Zorro salta a The CW

/

Panini

El Zorro volverá a la pantalla de mano de Rebecca y Robert Rodríguez, pero en esta ocasión será una mujer quien empuñe el sable

Por si os lo preguntáis, el prolífico cineasta Robert Rodríguez (cuyos proyectos más recientes incluyen la dirección de episodios de El Mandaloriano y El libro de Boba Fett, así como la película infantil de Netflix Podemos ser héroes) sigue trabajando en torno a El Zorro. Hace unos años, estaba preparando una serie inspirada en el espadachín para la NBC que estaría protagonizada por una mujer que nunca llegó a producirse, pero ahora el proyecto está resurgiendo en The CW.

Según Deadline, la nueva serie basada en El Zorro será producida por Robert Rodríguez y su hermana Rebecca Rodríguez, quienes están coescribiendo el guion del piloto, que contará con una joven latina que busca venganza por el asesinato de su padre. En el proceso, se une a una sociedad secreta y adopta el nombre de un forajido, el Zorro. El productor de Mayans M.C., Sean Tretta, que tiene un acuerdo global con la empresa matriz de The CW, CBS Studios, será el showrunner de la serie, mientras que Rodríguez dirigirá el piloto de la serie.

El Zorro

La historia de un justiciero enmascarado que acude en ayuda de los pobres y los vulnerables persiguiendo a los malvados y los corruptos ha tenido muchas otras iteraciones desde la obra original de 1919 del escritor pulp Johnston McCulley. El Zorro ha aparecido en la pequeña y gran pantalla desde entonces, como la película de 1920 La marca del Zorro, protagonizada por Douglas Fairbanks, la serie de televisión de 1957, con Guy Williams en el papel principal, así como La máscara del Zorro y La leyenda del Zorro, de 2005, ambas protagonizadas por Antonio Banderas.

No es la primera vez que el personaje tiene una versión femenina. En 1944 se estrenaba en cines un serial de 12 episodios titulado Zorro’s Black Whip, protagonizado por Linda Stirling. Mucho más tarde, ya en el otoño del año 2000, llegaría a la pequeña pantalla la serie Queen of Swords, con la actriz Tessie Santiago dando vida a una justiciera enmascarada hábil en el manejo de la espada que, a lo largo de 22 episodios, combatía los abusos del gobernador de California.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores