jueves, abril 25, 2024

El Libro de Boba Fett “pierde” en Rotten Tomatoes frente a otras series de Star Wars

/

Panini

¿Cómo se compara la nueva producción de Boba Fett con el resto de productos live action y animados de la franquicia Star Wars?

El Libro de Boba Fett supone la segunda incursión, en live action –tras el éxito de The Mandalorian–, del universo Star Wars en las plataformas de streaming y, en consecuencia, la pequeña pantalla. Queda claro que el futuro de la franquicia vira hacia, cada vez menos películas y, sin embargo, más series de Star Wars.

Recordemos que esta propuesta se remonta a tiempos anteriores a El imperio contraataca, con el Especial navideño de Star Wars, así como varias películas de la década de los 80, como La Aventura de los Ewoks; Star Wars Droids: Las aventuras de R2-D2 y C-3PO; o Star Wars: Ewoks. No obstante, fue con el estreno de Star Wars: The Clone Wars en el 2008, cuando las producciones pensadas para televisión, se convirtieron en parte esencial e indiscutible del canon.

El piloto de El Libro de Boba Fett arrancó por debajo de la puntuación de Star Wars en Rotten Tomatoes, aunque con su segundo capítulo –100 por ciento–, ha conseguido nivelar el puntaje y situarse en la media de las producciones de animación y live action de la franquicia. El inicio de la serie de Boba Fett, supuso un 83 por ciento, un valor alto, pero dado que en Rotten Tomatoes dichas valoraciones se suelen inflar, tampoco fue algo destacado. Si comparamos con el piloto de The Mandalorian, este fue del 90 por ciento que, junto al ranking de Star Wars: The Clone Wars, sitúan la media de todas estas producciones televisivas en un 95 por ciento.

Entre las críticas negativas más comunes del arranque de El Libro de Boba Fett, figuran el ritmo lento, insípido y sin apenas incidentes, para ser un estreno. Con todo lo que revolucionó The Mandalorian el concepto y lore desconocido de la secta de cazarrecompensas, Boba Fett, apenas ofrecía material nuevo. Por suerte, en el segundo episodio, ya se empiezan a revelar más datos sobre el personaje, lo que consiguió una crítica positiva y unánime.

El Libro de Boba Fett y la puntuación del resto de producciones de animación y live action de Star Wars para televisión

Esperemos que los cinco capítulos restantes, de esta primera temporada, de El Libro de Boba Fett consiguen enganchar a la crítica. No dudamos en ningún momento del gran potencial y talento de los creadores de la serie, que seguron nos tienen reservadas grandes revelaciones y apariciones masivas de personajes conocidos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores