jueves, enero 27, 2022

Russell Lees, guionista de Assassin’s Creed o Far Cry, ha fallecido

/

El veterano guionista llevaba trabajando con Ubisoft los últimos 12 años y fue responsable de las historias tras la saga de videojuegos Assassin’s Creed

Russell Lees, un veterano guionista de la industria de los videojuegos, ha fallecido. La noticia de su muerte fue compartida en Twitter el 6 de enero por Darby McDevitt, su antiguo colega y director narrativo de Assassin’s Creed. En el anuncio, McDevitt dijo que «todos los que trabajaron con él pueden dar fe de su paciencia, su generosidad, su pasión y su espíritu brillante».

«Todavía estoy destrozado por esto. Russell era un gran escritor, amigo y persona. Contribuyó infinitamente a AC y más allá en su faceta de dramaturgo. Un alma maravillosa que nunca será olvidada», ha escrito el antiguo escritor de Assassin’s Creed, Alain Mercieca. «Amigo mío, significaste mucho para mucha gente y estoy profundamente agradecido por encontrarme entre ellos. Fuiste un mentor para mí. Una luz tan brillante en esta industria. Fuiste el mejor de nosotros. Te echaré de menos para siempre», publicó Christopher Grilli, actual guionista jefe de Ubisoft Montreal.

Lees había pasado los últimos 12 años en Ubisoft Montreal, centrándose especialmente en la franquicia Assassin’s Creed. Contribuyó a los arcos Sciropscire y Oxenefordscire de AC Valhalla, a AC Origins con el DLC Wrath of the Druids, a AC Syndicate con las misiones Dreadful Crimes, a AC Unity con las historias de París y Murder Mysteries, y escribió el DLC Tyranny of King Washington para Assassin’s Creed 3, entre otros. También trabajó en Far Cry New Dawn y Watch Dogs 2, y fue un prolífico y exitoso dramaturgo.

Lees se inició en la industria de los videojuegos en 1995 como director creativo de The Dark Eye en el desarrollador Inscape. También trabajó en empresas como Zoesis Studios, Pandemic Studios y Sensory Sweep antes de unirse a Ubisoft en 2009.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,223SeguidoresSeguir
2,760SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores