martes, marzo 19, 2024

La serie Alien contará con Weta para dar vida a los xenomorfos

/

Panini

La empresa neozelandesa de efectos especiales trabajará con Noah Hawley para llevar la franquicia Alien a la pequeña pantalla

La franquicia Alien continuará con una serie de televisión en el servicio de streaming Hulu, y la semana pasada el creador de la serie, Noah Hawley, dijo que el desarrollo de la serie “va muy bien”, aunque también “va lento” debido a la escala de la misma. La página web de AVP Galaxy ha informado que la producción de la serie de Alien comenzará en marzo y que Weta es el estudio de efectos especiales que será “responsable de diseñar y dar vida a los xenomorfos” para la serie.

La página web también menciona que no están seguros de cuánto del trabajo de los xenomorfos en la serie será práctico y cuánto será digital, aunque, por supuesto, Wetaw, que es conocida por su trabajo en las películas de El Señor de los Anillos, Avatar, King Kong y otras, es más que capaz de manejar ambas vertientes de los efectos entre Weta Digital y Weta Workshop.

Alien - FX

Hawley habló a principios de este mes con Esquire, dando un adelanto de la trama: “En este momento, lo describo como Edison contra Westinghouse contra Tesla. Alguien va a monopolizar la electricidad. Simplemente no sabemos quién. En las películas, tenemos a esta Corporación Weyland-Yutani, que claramente también está desarrollando la inteligencia artificial, pero ¿qué pasa si hay otras empresas que tratan de ver la inmortalidad de una manera diferente, con mejoras cibernéticas o descargas transhumanas? ¿Cuál de esas tecnologías va a ganar? En definitiva, se trata de una pregunta clásica de la ciencia ficción: ¿merece la humanidad sobrevivir?”.

“Como dijo Sigourney Weaver en la segunda película: “No sé qué especie es peor. Al menos no se joden entre ellos por un porcentaje”. Aunque la serie tuviera un 60% de la mejor acción de terror del planeta, aún queda un 40% en el que hay que preguntarse: “¿De qué estamos hablando, detrás de todo esto?” Temáticamente, tiene que ser interesante. Es una lección de humildad poder jugar con la iconografía de este mundo”.

Ridley Scott -el director de la película original Alien, que actuará como productor de la serie- dijo que el plan contempla entre ocho y diez episodios de una hora de duración. Se espera que la serie se estrene en algún momento del próximo año.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores