jueves, abril 25, 2024

La serie de Halo cambia al Jefe Maestro respecto al juego

/

Panini

El primer tráiler de la serie de Halo muestra cambios del Jefe Maestro, Cortana y los Spartan que mejoran la historia del juego

Anoche, el primer tráiler completo de la serie de Halo ha permitido a los espectadores echar un vistazo a algunos de sus villanos más peligrosos y, por supuesto, al Jefe Maestro y a su IA, Cortana. Los cambios sugeridos en su historia tienen el potencial de arreglar los problemas argumentales anteriores de los juegos.

Cualquiera que esté familiarizado con los juegos verá que se está adoptando un enfoque muy diferente al de aquellos para contar la guerra Halo-Covenant. El Jefe Maestro seguirá siendo el protagonista principal, aunque lamentablemente faltará la conocida voz de Steve Downes, lo que tiene mucho sentido a sus 71 años, pero hay un reparto más amplio a su alrededor, y la serie de televisión explorará mucho más los orígenes del Jefe Maestro que los primeros juegos de Bungie.

serie de halo

Parece que la serie de Halo comienza con los acontecimientos del primer juego de Halo: Combat Evolved, y abarca la historia del Jefe Maestro al encontrar la tecnología Forerunner y el mapa que les lleva al primer Halo Ring Array. La serie tendrá flashbacks de la historia del origen del Jefe Maestro para explicar el programa de super soldados Spartan II. Los episodios tienen lugar en la Silver Timeline, que es cómo denominan a una línea temporal alternativa para el Universo Halo.

El principal tema de conversación tras ver el tráiler es, sin duda, la reacción al polémico rediseño de Cortana. La inteligencia artificial compañera del Jefe Maestro, interpretada por la actriz del juego Jen Taylor en la próxima serie de Paramount, se aleja del diseño icónico de los títulos de Bungie y 343 Industries. Mientras que aquella era azul y tenía un aspecto mucho más robótico, la iteración de la serie de televisión tiene un aspecto mucho más humano.

En los videojuegos de Halo, el Jefe Maestro y los Spartans se han convertido en la última esperanza de la humanidad contra los alienígenas genocidas Covenant. Pero su historia de origen se cuenta en la novela The Fall of Reach, de Eric Nyland, que revela que fueron creados inicialmente con un propósito muy diferente. La humanidad se había expandido por las estrellas, y la Tierra mantenía un férreo control sobre sus colonias para prosperar.

Esto, naturalmente, condujo a un movimiento de insurrección que amenazaba con provocar una guerra interplanetaria, y los Spartans fueron enviados para actuar como soldados de primera línea en ese conflicto. Los primeros Spartans eran voluntarios de las fuerzas armadas que fueron sometidos a programas básicos de mejora quirúrgica y cibernética, pero la Dra. Catherine Halsey llevó el proyecto un paso más allá. Recorrió la galaxia en busca de niños de tan sólo seis años a los que creía que se les podía dar forma de armas. El Spartan-117, John, era uno de sus reclutas más prometedores.

Este cambio tiene un impacto sorprendente en la historia de la saga de Halo, ya que significa que el conflicto con los Covenant lleva mucho más tiempo que en los juegos. En el videojuego original de Halo, estos alienígenas lanzaron una devastadora guerra relámpago contra la humanidad, arrasando un mundo tras otro mientras sus fuerzas avanzaban inexorablemente.

En la aparente nueva línea temporal de la serie de Halo, la humanidad estaba repartida por un espacio mayor cuando se encontró por primera vez con los Covenant, lo que significa que tardaron más en avanzar, o bien presentaron una mejor batalla y consiguieron frenarlos. Sea cual sea el caso, la guerra entre la humanidad y los Covenant ha durado lo suficiente en la serie de televisión como para que espartanos como John envejezcan, se sometan a procedimientos experimentales, se entrenen y se conviertan en la última defensa contra los Covenant.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores