viernes, abril 19, 2024

Sony compra Bungie por 3 600 millones de dólares

/

Panini

Sony Interactive Entertainment ha adquirido la compañía desarrolladora de videojuegos Bungie, creadora de las franquicias Halo o Destiny

Sony ha comprado Bungie, el desarrollador de Destiny y creador original de Halo, por 3 600 millones de dólares. La adquisición llega poco después de que Microsoft anunciara su intención de hacerse con Activision Blizzard en un acuerdo por valor de 68 700 millones de dólares. Bungie “continuará publicando de forma independiente y desarrollando de forma creativa nuestros juegos”, ha declarado el director general de Bungie, Pete Parsons, en una entrada de su blog publicada hace escasos minutos.

Esta sería la segunda vez que Bungie es comprada por un fabricante de consolas. Microsoft adquirió el estudio en junio de 2000, asegurando su entonces próximo shooter Halo como título exclusivo para el lanzamiento de la Xbox original en 2001. Tras la adquisición, Bungie será una filial independiente de Sony Interactive Entertainment (SIE) y estará dirigida por su Consejo de Administración, presidido por Parsons y por el actual equipo directivo de Bungie. La transacción está sujeta a ciertas condiciones de cierre, incluyendo las aprobaciones regulatorias.

Sony compra Bungie, desarrollador de Destiny

Con más de 900 empleados, Bungie es conocida por crear mundos inolvidables y evolutivos centrados en experiencias de juego de alta calidad que fomentan conexiones significativas con los jugadores. Actualmente, el equipo está centrado en el desarrollo a largo plazo del exitoso Destiny 2, en la expansión del universo Destiny y en la creación de mundos completamente nuevos en futuras propiedades intelectuales.

“Con SIE, el potencial de nuestros universos es ilimitado. Nuestros juegos futuros se adentrarán en espacios inexplorados por Bungie, seguirán ampliando los límites de lo posible y siempre se basarán en la creación de amistades y recuerdos significativos para toda la vida. Seguimos siendo dueños de nuestro destino. Seguiremos publicando de forma independiente y desarrollando creativamente nuestros juegos. Seguiremos impulsando una comunidad de Bungie unificada. Nuestros juegos seguirán estando donde esté nuestra comunidad, dondequiera que decidan jugar” ha dicho Parsons.

“Hemos tenido una fuerte asociación con Bungie desde el inicio de la franquicia Destiny, y no podría estar más emocionado de dar la bienvenida oficial al estudio a la familia PlayStation“, afirma Jim Ryan, Presidente y CEO de SIE. “Este es un paso importante en nuestra estrategia para ampliar el alcance de PlayStation a un público mucho más amplio. Entendemos lo vital que es la comunidad de Bungie para el estudio y estamos deseando apoyarles mientras siguen siendo independientes y continúan creciendo. Al igual que Bungie, nuestra comunidad es fundamental para el ADN de PlayStation, y nuestra pasión compartida por el jugador y la construcción del mejor lugar para jugar ahora evolucionará aún más.”

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores