sábado, abril 20, 2024

Los fans de The Witcher necesitan leer 3 novelas gráficas

/

Panini

Si te quedaste con ganas de más tras la segunda temporada de The Witcher, te recomendamos estas fantásticas novelas gráficas que incluyen nuevas versiones de personajes conocidos

La serie de cómics en curso de The Witcher –publicadas por Dark Horse Comics–, ofrecen una renovación de ideas con respecto a la perspectiva más clásica del brujo Geralt de Rivia, vista en las novelas, videojuegos o la serie de Netflix, que recientemente estrenó su segunda temporada.

Estas novelas gráficas se llevan distribuyendo desde el año 2014, y su trama argumental se imbrica más con las historias contadas en los videojuegos de The Witcher, que con las novelas. Por ahora, tenemos disponibles unas seis miniseries completas, a la espera del lanzamiento de una nueva, en este año 2022.

Portada de The Witcher Volumen 2: Fox Children (2014)

Convendría contextualizar que, los cómics siguen las aventuras de Geralt, a la par que continúan agregando matices de complejidad a este personaje incomprendido y marginal. Si bien, no están escritas por el autor original de las novelas, Andrzej Sapkowski, Dark Horse Comics y CD Projekt Red se han esforzado porque todo sea lo más fiel posible a la esencia original.

Las dos primeras miniseries: The Witcher: House of Glass (2014) y The Witcher: Fox Children (2015) –único cómic basado en la novela original Estación de tormentas– están escritas por Paul Tobin con arte de Joe Querio y coloreadas por Carlos Badilla, mientras que la más actual, The Witcher: Witch’s Lament, está escrita por Bartosz Sztybor con arte de Vanesa del Rey y coloreada por Jordie Bellaire.

Los fans agradecerán, sin duda, que estas novelas gráficas exploren aún más la tradición de los Brujos, tal y como hizo la excelente cinta de animación The Witcher: La pesadilla del lobo, en Netflix.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores