sábado, abril 27, 2024

Thor contra Hulk: ¿Quién ha ganado más veces?

/

Panini

Les hemos visto enfrentarse en muchas ocasiones pero en los choques de Thor contra Hulk uno de los dos ha derrotado más veces al otro

De todas las tremendas batallas, combates y rivalidades que se han producido en las páginas de los cómics de Marvel a lo largo de los años, muy pocas han sido más esperadas o han tenido más demanda como un Thor contra Hulk. Posiblemente los dos seres más fuertes y poderosos del Universo Marvel, el gigante esmeralda y el dios del trueno siempre están a un paso de pasar a la acción. Un combate entre ellos es el evento principal de los mitos de Marvel, sin una pantalla panorámica (o un cómic) lo suficientemente grande como para capturar la acción.

Les hemos visto en cómics, películas, dibujos animados y juguete, y esta rivalidad se ha convertido en el enfrentamiento más popular de toda la historia del cómic, con permiso de La Cosa.

Breve repaso por las peleas entre Hulk y Thor en los cómics

La rivalidad entre estos dos personaje comenzó en 1963, y sigue tan presente como siempre en los cómics de hoy. Los aficionados pueden leer el primer enfrentamiento de Thor contra Hulk en el número 2 de Los Vengadores de Stan Lee y Jack Kirby. Thor comenta que el aspecto de Hulk le parece grotesco, y Hulk le amenaza con lanzarlo a Asgard para siempre. Continuarían su racha de enfrentamientos en muchas de las series de Lee y Kirby en los años 60, desde Journey into Mystery hasta Fantastic Four.

Thor contra Hulk

El cómic The Mighty Thor #385 de Stan Lee, James Shooter y Erik Larsen de 1987 supuso la primera vez que Hulk demostró ser físicamente más fuerte que Thor.

Aunque Thor sigue en pie al final del cómic, el Hijo de Odín queda destrozado, mientras que Hulk sale ileso. Larsen volvería a escribir la revancha, con los dibujos de Jorge Lucas, en el The Incredible Hulk Annual #1, de 2001. Este número marca un momento significativo e histórico de Marvel, en el que Thor vence a Hulk por primera vez, de forma justa. Sin embargo, en este mismo número, el gigante esmeralda se recupera y noquea con éxito a Thor antes del final.

A lo largo de los años les hemos visto pelearse en varias ocasiones. El número 5 de la colección de los Vengadores, publicado en 1997 durante el arco Heroes Reborn, fuimos testigos de un nuevo combate de Thor contra Hulk. En 2006, en el Onslaugh Reborn #2 de Jeph Loeb y Rob Liefeld, mostraba otro choque de los dos personajes, que sumaba a un Ben Grimm bajo el influjo del dios del miedo en el evento Fear Itself de Matt Fraction y Stuart Immonen de 2011. Esta vez el Hijo de Odín logra la victoria.

Thor contra Hulk 2

Un año después, en 2012, se encontraron de nuevo en el cuarto número de la miniserie Avengers Assemble, con Hulk controlado por Thanos contra todos los Vengadores. En el crossover de los Héroes más poderosos de la Tierra con los X-Men publicado en 2014, Axis, vemos cómo un rabioso Hulk se transforma en Kluh y se enfrenta a Thor y los demás. Ya en 2020, la miniserie Avengers/Defenders: Tarot colvimos a ser testigos de un Thor contra Hulk, que en esta ocasión finalizó en tablas.

Por ahora, el dúo se ha medido por última vez en las páginas de The Immortal Hulk #49, publicado el año pasado. El resultado provisional sitúa a Hulk como vencedor en más peleas que a Thor, como se ha molestado en comprobar John Cimino en su blog, pero eso puede cambiar en la próxima miniserie Hulk vs. Thor: Banner of War, con guion de Danny Cates y arte de Martin Coccolo, que Marvel publicará a partir de mayo, coincidiendo con el 60 aniversario de ambos personajes.

hulk
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores