Tom Taylor responde a los ataques de que Superman: Hijo de Kal-El es un fracaso en ventas

/

Tom Taylor, de una forma muy simple, responde a los que dicen que Superman: Hijo de Kal-El está bajando en ventas y no se encuentra entre los cómics más vendidos de diciembre

Jon Kent, el hijo de Clark Kent y Lois Lane y el nuevo Superman del Universo DC, llegó a los titulares de los medios más generalistas de todo el mundo el año pasado después de que el héroe revelara su orientación sexual y que tenía una relación con Jay Nakamura.  Si bien la historia de Tom Taylor, John Timms, Hi-Fi y Dave Sharpe fue bien recibida y condujo a un impulso inmediato en las ventas de cómics en DC, algunos reaccionarios se quejaron de la orientación sexual de Jon, calificándola de «forzada» o que seguía algún tipo de «agenda política».

Según los informes, Superman: El Hijo de Kal-El #5 fue el sexto cómic más vendido en el mes de noviembre, pero en diciembre, Superman: El Hijo de Kal-El #6 ni siquiera estaba entre los cincuenta más vendidos.

tom taylor superman

Las número de ventas del cómic Superman: Hijo de Kal-El de Tom Taylor confirma el éxito de la serie

Esto sirvió a los críticos habituales para jactarse de ello en redes sociales y en sus canales de YouTube. Entonces el escritor Tom Taylor, que suele ser el mayor blanco de las críticas, utilizó Twitter para explicar de una manera muy simple por qué ha sucedido esto.

“Hoy me desperté con montones de extraños en mis menciones atacando las ventas de Superman: Hijo de Kal-El número 6 y celebrando el fracaso de nuestro cómic…” Así comenzaba su argumentación Tom Taylor y explicaba por qué esta información es completamente falsa.

No creo que el valor de una historia se mida por sus ventas. Pero nuestro Superman se está vendiendo bastante bien. El número 5, donde Jon Kent se declara bisexual, llegó al Top 10 en ventas de cómics de noviembre. Entiendo que hay quienes quieren que esta serie fracase por algunas razones bastante obvias y horribles, pero… no está fallando. Lejos de ser así, los números 1-4 de Superman: Hijo de Kal-El se agotaron y regresaron para una segunda impresión. El número 5 superó en ventas a nuestro primer número, a pesar de que nuestro primer número tuvo que reimprimirse dos veces. Entonces, ¿Qué está pasando aquí? Quiero decir, algún tipo en YouTube no puede estar equivocado, ¿Verdad?

Tom Taylor acompaña su hilo de Twitter con imágenes de críticas que recibe y de canales de YouTube celebrando el fracaso de la serie protagonizada por Jon Kent. Tom Taylor continua con su argumentación:

¿Quizás Superman: ¿Hijo de Kal-El no se está vendiendo tan bien DESPUÉS del número 5? Eso tendría perfecto sentido. El número 5 fue noticia mundial. Y, sin embargo… un rápido vistazo a Amazon muestra que SIETE números de Superman: Hijo de Kal-El se encuentran actualmente en el Top 50 de la lista de cómics más vendidos.

¿Quizás deberíamos verificar cómo le está yendo al último número en Comixology? Pero entonces… ¿cómo es esto cierto? ¿esto… no es cierto? ¿Alguien está MINTIENDO en Internet? Aparentemente, soy yo el que está mintiendo y manipulo gráficos de ventas completos para respaldar mis mentiras… o algo así. Espera. ¿El número 6 ni siquiera apareció en las ventas de diciembre? ¡¿Qué?

superman tom taylor

Finalmente, Tom Taylor da una explicación bastante simple de por qué el cómic no aparece entre los más vendidos de diciembre y demuestra que todas las críticas que recibe el título están siendo injustificadas.

De acuerdo, las ventas físicas precisas de cómics en las tiendas son difíciles de conseguir, pero algunos buenos sitios informan con estimaciones. A veces se acercan, a veces se equivocan mucho. Pero lamento decirlo… esto es cierto. Como muchos informan, Superman #6 NO se vendió bien en diciembre.

Porque… no salió hasta enero.

superman tom taylor

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,336SeguidoresSeguir
2,800SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores