La editorial ha conformado que no podrá continuar publicando cómics de G.I. Joe y Transformers al perder los derechos
Este año IDW Publishing concluirá sus series de cómics de Transformers, Beast Wars y G.I. Joe tras perder la licencia de publicación de las propiedades a favor de un competidor no revelado. IDW ha tenido los derechos de la franquicia robótica de Hasbro durante 17 años y la licencia de los Joe durante 14 años. La editorial seguirá publicando los cómics de My Little Pony y Dungeons & Dragons de Hasbro.
La serie mensual de Transformers terminará a mediados de verano, mientras que la serie de Beast Wars también finalizará a lo largo del verano. Esto dará lugar a dos nuevas miniseries. Además, la compañía publicará una serie de especiales de un solo número en los que se destacarán héroes y villanos de toda la historia de la franquicia.
En cuanto a los Joe, la aditorial está planeando una celebración por todo lo alto más adelante con el número 300 de la colección A Real American Hero, que volverá a contar con Larry Hama, el veterano guionista de cómics que lanzó la marca con Marvel Comics en 1982, a la cabeza. En primavera, G.I. JOE: A Real American Hero – Saturday Morning Adventures ofrecerá una versión de cuatro números de los queridos dibujos animados de los años 80.
El anuncio del cambio llega a través de The Hollywood Reporter, que informó en diciembre de que el sello Skybound de Image Comics, de Robert Kirkman, estaba en conversaciones para hacerse con la licencia. Este cambio aún no ha sido confirmado por la editorial actual, Hasbro o Skybound. Curiosamente, no se ha dicho nada sobre el futuro de las otras licencias de Hasbro publicadas por la editorial, como M.A.S.K., Action Man y Rom el Caballero del Espacio.
Las licencias han sido una parte importante del plan de negocio de IDW, que durante un tiempo se convirtió en uno de los principales editores no pertenecientes a DC ni a Marvel, después de Image Comics y Dark Horse Comics. La empresa tendrá que volver a centrarse después de que a principios de este año perdiera los derechos de publicación de un cómic de Star Wars y otro de Marvel.