jueves, marzo 28, 2024

Skybound podría adquirir Transformers y G.I. Joe

/

Panini

La anterior editorial que traía cómics basados en los juguetes de Hasbro era IDW, ahora Skybound quiere tener esta licencia

Según The Hollywood Reporter los cómics de G.I. Joe y Tranformers podrían tener una nueva editorial. Skybound, creada por Robert Kirkman en 2010 está en conversaciones con Hasbro para conseguir las licencias de las dos propiedades mencionadas. Esto supondría una gran perdida para IDW, los cuales llevaban publicando estos cómics desde inicios del 2000. Kirkman se ha declarado como un gran fan de los juguetes, pero no tiene intención de escribir alguna historia sobre estos, los cuales no veremos hasta 2023 si el acuerdo se acaba oficializando.

Los cómics han sido una gran fuente de beneficios para estas marcas, sobre todo para G.I. Joe, ya que en 1982 cuando Hasbro relanzó la serie de juguetes de los héroes americanos hicieron una unión con Marvel para una serie de cómics, aportando gran popularidad a personajes como Snake Eyes o Storm Shadow. La serie finalizó en 1994 y la editorial Devil´s Due la revivió en 2001 hasta 2008, año en el que IDW se hizo con la licencia, eso sí todavía falta por salir una nueva miniserie con tintes ochenteros.

Los Transformers también fueron publicados por Marvel desde 1984, en los inicios del 2000 fueron llevados al cómic por Dreamwave Productions y en 2005 IDW compró la licencia. IDW está perdiendo todas sus licencias, desde series para todas las edades sobre Star Wars y Marvel a la posible ida de Transformers y G.I. Joe a Skybound. La empresa de Kirkman también lleva a cabo producciones audiovisuales, por lo que la compra de estas licencias podría ser un gran salto para tener nuevos proyectos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores