jueves, abril 25, 2024

Las 5 versiones de Superman en cine más cutres de la historia

/

Panini

El Hombre de Acero ha sufrido mucho en su paso al séptimo arte. Buen ejemplo de ello son algunas versiones de Superman en cine que son realmente cutres

¿Adoras a Superman? ¿Te encanta el personaje, su gran S sobre el pecho y sus poderes y sentido de la justicia? Pues olvídate de eso, porque aquí no lo vas a encontrar.

Aquí vas a descubrir algunas de esas versiones en cine en las que a los productores y creadores les importó un comino esos detalles llamados copyright y derechos y dieron luz a sus propias visiones con descaro y sin escrúpulos y, obviamente, también sin medios, de ahí que los efectos especiales disten mucho de lo visto en las películas de Zack Synder y, si apuras, incluso están a años luz de los del film que en 1978 dirigiera Richard Donner. Y eso, por no hablar de la terrible Superman IV: En busca de la Paz, paz que esperemos que no encuentren sus creadores, y que acabó con el ciclo ochentero del héroe de la capa.

Os dejamos con las peores versiones de Superman en cine:

Superman (1987)

Las 5 versiones de Superman en cine más cutres de la historia

El cine indio siempre ha elegido su propio camino. De hecho, películas extranjeras tienen muy difícil entrar en su mercado. Ahora bien, la jeta que le echó el director B. Gupta con esta, considerada una de las peores versiones de Superman en cine, que incluso tomaba efectos especiales de la película de Richard Donner del 78 para su propio metraje, es para mear y no echar gota.

Aquí se cuenta la historia de Shekhar, un niño que llega a la Tierra desde el planeta Krypton (¿te suena la movida?). Pues eso, una copia mala y cutre con actores de la “talla” de Urmila Bhatt o Ashok Kumar en la que no fueron capaces ni de cambiar el nombre de origen del mundo de “Superman”.

Dariya dil (1988)

Las 5 versiones de Superman en cine más cutres de la historia

No es una película de Superman. En realidad, es un film en el que un hermano bueno cuenta sus miserias al tener que bregar con sus hermanos malos y las luchas por la herencia de un padre rico. Y así, en un momento de la cinta, con música y voz de por medio, el prota se imagina siendo Superman, estando acompañado por ¿Spiderwoman?, y dando de leches a los malos. ¡Cómo lo lees!

Seguramente habrás visto este vídeo, pues se ha viralizado muchas veces. La película es obra de K. Ravi Shankar y dura dos horas y media de tostón indio lleno de drama y canciones cutres.

Süpermen Dönüyor (1979)

Las 5 versiones de Superman en cine más cutres de la historia

Si alguien ha tenido poca vergüenza a la hora de versionar lo que sea, esos son los turcos. En los 70, 80 y 90 lo hicieron con Rambo, el Hombre Enmascarado, Star Wars y, por supuesto, Superman.

Aquí, el director Kunt Tulgar hizo una versión de las más cutres que se recuerdan. Se puede traducir como El regreso de Superman, aunque te puedes imaginar el nivel de los efectos y demás. Igual era mejor que no regresara.

Supersonic Man (1979)

Las 5 versiones de Superman en cine más cutres de la historia

Esta es una copia descarada de Superman en cine que, ¿casualmente?, apareció un año después del exitoso estreno del Superman de Richard Donner y Christopher Reeve.

Dirigida por el hoy poco valorado y conocido director español de cine fantástico y de terror Juan Piquer Simón, este no fue de sus trabajos más logrados. Aquí, un extraterrestre es enviado a la Tierra para salvar a la humanidad del malvado Dr. Gulik. Su nombre, Supersonic Man, sus poderes, ya te los puedes imaginar.

Los créditos son muy divertidos. Junto al inolvidable Quique Camoiras, que hace de secundario gracioso, encontramos nombres como Michael Coby (Antonio Cantafora en realidad) o Richard Yestaran (José Luis Ayestarán en la vida real). Eso sí, el malo de la función sí era norteamericano, fue el actor Cameron Mitchell.

Zoom, Zoom, Superman! (1973)

Las 5 versiones de Superman en cine más cutres de la historia

Y finalizamos con el último de los disparates de Superman en cine. En este caso, con una versión paródica Made in Filipinas protagonizada por el actor Ariel Ureta como el Hombre de Acero y dirigida por un tal Joey Gosiengfiao.

A pesar de su tono simpático y desenfadado, la producción se pasó por el forro toda clase de derechos de autor y copyright. Y, con todo eso, fue la película filipina más taquillera de la historia desde su estreno hasta 1981. Cosas que tiene la vida.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores