viernes, enero 21, 2022

Viuda Negra: ¿Cuánto ha perdido Disney por la piratería?

/

El estreno simultáneo de Viuda Negra en salas de cine y Disney+ ha provocado pérdidas millonarias a la compañía por causa de los piratas

No es ningún secreto que Viuda Negra no se llevó un gran pellizco de la taquilla, ya que llegó en medio del intento de Disney, a mediados del verano pasado, de estrenar por fin superproducciones que llevaban bastante tiempo en el congelador. La película, que se estrenó simultáneamente en los cines y en Disney+, acabó consiguiendo unos respetables 380 millones de dólares en todo el mundo (de los cuales 184 millones procedieron de Estados Unidos), lejos de las cifras habituales de Marvel, y la estrategia de Disney de compartir los estrenos también dio lugar a una demanda por parte de la estrella Scarlett Johansson sobre la forma de distribuir los ingresos de la película.

La película de la espía miembro de Los Vengadores también se convirtió en una de las películas más pirateadas de 2021 y terminó siendo un gran varapalo financiero para la Casa del Ratón. Según un informe de Deadline, la cinta fue una de las más pirateadas durante su primer mes. Y al final esto le costó a Disney más de 600 millones de dólares en ingresos.

Se dice que el tan esperado debut en solitario de Natasha Romanoff ha sido descargado ilegalmente más de 20 millones de veces, y si comparamos esa cifra con el coste medio de una entrada de cine o el precio estándar de 29,99 dólares de Premier Access, entonces las cifras de cientos de millones de dólares en pérdidas parecen correctas.

Disney no fue el único estudio que hizo experimentos con el estreno en salas durante la pandemia. De hecho, varios estudios, entre ellos Warner Bros., enviaron sus películas de franquicias estrella directamente a streaming sin opción de estreno en salas. Además del incumplimiento del contrato con Johansson, gran parte del problema con Disney y esta situación particular es que estamos hablando de una película de Marvel Studios. Y esta misma mañana hemos sabido que Marvel ha recaudado un gran porcentaje de la taquilla anual en EE.UU.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,217SeguidoresSeguir
2,750SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores