jueves, abril 25, 2024

Estas son las 5 mejores películas de ciencia ficción con efectos prácticos de los 80

/

Para una época donde los efectos especiales eran tan precarios, os dejamos las 5 mejores películas de ciencia ficción con efectos prácticos de los 80

Atrás

1. 5 grandes películas de ciencia ficción que usaban efectos prácticos en los 80

películas de ciencia ficción

Desde siempre, uno de los puntos fuertes que ha tenido el cine ha sido la capacidad de traernos mundos que no podemos vislumbrar en la vida real. Mucha culpa de esto lo tienen las historias que buscan abstraernos de lo que ocurre en el día a día, además de todos los efectos que son posibles en el cine, pero ¿siempre hemos podido disfrutar de efectos especiales tan chulos como los de hoy en día? La respuesta es clara: no.

En un primer momento, las tecnologías del cine no llegaban a poder alcanzar lo que tenemos hoy en día, pero es verdad que eso no impidió que pudieran aparecer películas de ciencia ficción. Básicamente, lo que más se veía eran efectos elaborados de formas más rudimentarias, es decir, con utensilios y elementos cotidianos con el fin de emular lo que se buscaba. Aquí entraba en juego la inventiva y han existido resultados muy increíbles como es el caso de Star Wars y George Lucas que consiguió mucho con poco.

Para el día de hoy vamos a tratar de analizar las mejores películas de ciencia ficción que han usado efectos prácticos. Es verdad que hay que compararlas con un prisma diferente según la década, pero vamos a centrarnos en una época muy fructífera para el cine como los años 80. De esta forma, os vamos a dejar las películas y las escenas que se han visto, con el paso de los años, como grandes referencias al género y con efectos prácticos de lo más impactantes.

películas de ciencia ficción
Atrás
Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte