martes, abril 16, 2024

La Battlestar Galactica original y su reinicio comparten un actor

/

Panini

Un único intérprete tiene el honor de aparecer tanto en la serie original de 1978 como en el aclamado reinicio que Battlestar Galactica tuvo en 2004

Aunque la original tiene sus fans, muchos espectadores conocieron la serie a través del excelente reinicio de Battlestar Galactica de 2004. La nueva iteración era muy diferente de su predecesora, pero había similitudes en la premisa básica. Ambas series se centran en la guerra entre los humanos y sus enemigos cibernéticos, los Cylons. Si solamente habéis visto una de las dos, es muy probable que no sepáis que ambas series comparten un actor.

Richard Hatch interpretó al hijo del comandante Adama, el capitán Apollo, en la Battlestar Galactica original. También conocido como Lee Adama en el reinicio (aunque Apollo seguía siendo su indicativo), el personaje fue interpretado posteriormente por Jamie Bamber. Hatch volvió al espacio para el reinicio como Tom Zarek, un papel que le permitió enfrentarse en más de una ocasión a la versión de Bamber del personaje que interpretó.

Richard Hatchs, Apollo en la Battlestar Galactica original, también sale en su reinicio de 2004

Zarek tuvo una interesante evolución en la serie de 2004, pasando de ser un extremista encarcelado en las Doce Colonias a convertirse en un político en el recién formado gobierno, que había quedado destrozado tras el devastador ataque cylon que hizo huir a la humanidad. Hatch fue el único protagonista de la serie original que regresó para el reinicio y, aunque su papel no era tan destacado, seguía siendo importante.

Serie original de Battlestar Galactica (1978)

La serie original fue creada por Glen A. Larson y se emitió entre 1978 y 1979 a lo largo de solo 24 episodios, pero el reinicio fue desarrollado por Ronald D. Moore, y comenzó como una miniserie en 2003, aunque llegaría a tener cuatro temporadas entre 2004 y 2009. Mientras que la primera iteración de Battlestar Galactica se inspiró en Star Wars y se considera en gran medida ridícula para los estándares actuales, la versión de Moore era el producto de un mundo posterior al 11 de septiembre y tenía un tono mucho más oscuro.

Resulta curioso que, con 25 años de diferencia, un actor participe en la producción original y su nueva versión. Eso dice mucho del cariño con el que Moore desarrolló su Battlestar Galactica. Actualmente se está preparando una nueva iteración en forma de películas y serie de televisión, pero por desgracia no podrán volver a contar con Richard Hatch ya que el actor falleció en 2017.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores