domingo, noviembre 27, 2022

Una carta de Pokémon bate todos los récords de venta

/

La puja por una rara carta de Pokémon con Pikachu ha superado todas las expectativas, convirtiéndose en la más cara hasta la fecha

La sorpresa de ver los enormes precios de las cartas de Pokémon se ha desvanecido un poco, ya que el juego de cartas sigue atrayendo a los aficionados y coleccionistas con cada nueva edición. Pero, cuando una de las cartas más raras de la historia sale a subasta, no tardan en llegar cifras récord.

La tarjeta Pikachu Illustrator surge de un concurso para lectores que se celebró en la revista japonesa CoroCoro Comic entre 1997 y 1998. Se entregaron 39 copias de la tarjeta promocional a los ganadores del concurso de ilustración. Otros dos ejemplares fueron redescubiertos y vendidos en una subasta en agosto de 2020 por uno de los diseñadores de las reglas del juego de cartas, Yuichi Konno, con lo que la cantidad total de tarjetas de Pikachu Illustrator realizadas es de 41.

Pikachu Illustrator la carta de Pokemon mas cara de la historia

Por eso esta carta de Pokémon está considerada como el santo grial de las cartas coleccionables, y si además tiene una calificación PSA Near Mint 7, se entiende que alcanzase anoche un precio de venta récord de 900 000 dólares. Goldin Auctions actuó como intermediario en la puja, que tuvo un precio de salida de 75 000 dólares y finalmente se quedó cerca del millón de dólares tras 34 pujas.

Un ejemplar de la misma en un estado casi impecable se vendió en una subasta en 2019 por 195 000 dólares, lo que le valió a la tarjeta PSA Mint 9 un Récord Mundial Guinness por ser la carta de Pokémon más cara vendida en una subasta en ese momento.

En febrero del año pasado, un Pikachu Illustrator en un estado algo menos impecable -calificado como Near Mint 7 por PSA- estableció otro nuevo récord, vendiéndose por 375 000 dólares. La cifra fue suficiente para recuperar la posición de la tarjeta como la carta de Pokémon más valiosa de la historia, superando a un Charizard holográfico sin sombra de primera edición vendido por 369 000 dólares en diciembre de 2020.

Juan Jesús Botías
Juan Jesús Botías
De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,328SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores