viernes, agosto 19, 2022

¿Un Wordle de Pokémon? Ya existe y se llama Pokedle

/

Basado en Wordle, el juego de palabras online de moda, debes adivinar el nombre de los Pokémon con el menor número de intentos

Josh Wardle, un ingeniero informático de Brooklyn, diseñó para su pareja un juego de adivinar palabras que se ha hecho tremendamente popular en muy poco tiempo. El pasado mes de octubre la gente comenzó a jugar al Wordle y actualmente tiene millones de jugadores repartidos por todo el mundo. El éxito ha sido tal que el New York Times lo ha adquirido para ofrecérselo a sus suscriptores y han aparecido cientos de versiones más o menos fieles al original.

Como los aficionados a los Pokémon no iban a ser menos, desde hace unos días está disponible Pokedle, una versión de Wordle en la que hay que adivinar en menos de seis intentos el nombre de la criatura basándonos en la cantidad de letras que lo forman. La mecánica es la misma. Tras hacer el primer intento algunos caracteres cambian de color, si es verde está en la posición correcta, si es amarillo está en el nombre pero en otra posición, y si es gris es que el Pokémon en cuestión no incluye esa letra en su nombre.

Pokémon (Wordle)

Dada la inmensa cantidad de Pokémon que hay, y además cada uno con sus respectivas evoluciones, este Wordle de Pokémon garantiza infinitas horas de juego. Aunque hay un pequeño inconveniente. Por el momento Pokedle está disponible solo en japonés o inglés, así que si no conocéis estos idiomas os resultará bastante difícil ganar una sola partida.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,384SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores