miércoles, abril 24, 2024

Channing Tatum no ve películas Marvel porque cancelaron Gambito

/

Panini

El actor se implicó tanto en el proyecto de Gambito que quedó traumatizado cuando se canceló y no puede ver películas de Marvel desde entonces

La película de Gambito estuvo originalmente en desarrollo en los estudios Fox a partir de 2014 como un spin-off de la franquicia X-Men, que habría sido protagonizado por Channing Tatum como el personaje titular. Sin embargo, Tatum ya había tenido la oportunidad de interpretar a Gambito mucho antes, ya que estuvo a punto de encarnar al mutante en la película de 2006 X-Men: La decisión final antes de que el personaje fuera descartado en el último momento.

Tatum y su frecuente colaborador Reid Carolin pasaron cuatro años desarrollando Gambito para 20th Century. Originalmente iba a estrenarse en octubre de 2016, pero fue eliminada del calendario de estrenos de Fox a principios de ese año, y luego se canceló oficialmente en 2019.

Basada en el personaje de los X-Men del mismo nombre -un ladrón seductor que puede manipular la energía cinética-, la teórica película de Gambito habría apuntado a un tono picante y de clasificación R, más en el espíritu de las películas de Deadpool que de los otros proyectos de X-Men de Fox. Además, no habría estado conectada con el gran universo cinematográfico de los X-Men. Tatum se enamoró del guion de Carolin, sobre todo de la personalidad propia del personaje titular.

El estudio no quería a dos directores novatos para Gambito

“Estábamos justo a un paso”, dijo Carolin a Variety sobre Gambito. “Habíamos elegido el reparto de la película. Habíamos abierto una oficina de producción. Estábamos de camino a rodar en Nueva Orleans”. Tatum y Carolin querían dirigirla, pero según la pareja, la Fox no les quería a ellos para hacerlo, por lo que aparecieron nombres como Rupert Wyatt, Doug Liman y Gore Verbinski. Mirando ahora hacia atrás, Tatum considera que la Fox no entendió lo que hacía al personaje tan especial.

“Lo llamaban ‘extravagante’ en su descripción”, dice Tatum. “Yo no lo haría: simplemente era la persona más genial. Podía llevar cualquier cosa. La mayoría de los trajes de los superhéroes son funcionales. Batman tiene su cinturón. ¡Gambito es como, ‘No, esta mierda solo vuela, hermano! Esta mierda desfiló por la pasarela de París el año pasado’. Lleva cosas que son muy chulas porque le encanta la moda”.

En una nueva entrevista con Variety, Tatum dice que la experiencia le dejó “tan traumatizado” que no ha vuelto a ver ninguna película Marvel desde entonces. “Apagué mi maquinaria de Marvel. No he podido ver ninguna de las películas. Me encantaba ese personaje. Me resultó demasiado triste. Para mí fue como perder a un amigo, porque estaba deseando interpretarlo”, admite.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores