miércoles, abril 24, 2024

Crossover, de Donny Cates, llega a España

/

Panini

Panini Comics ha anunciado la publicación en nuestro país de Crossover, la alucinante obra de Donny Cates y Geoff Shaw

En el mundo editorial, un crossover entre cómics significa que dos o varios personajes que no comparten título habitualmente cruzan sus caminos en una aventura común. Los crossovers pueden desarrollarse como un evento entre colecciones, como un cruce entre personajes de distintas editoriales o como una saga concreta donde esos personajes “salen” de sus tebeos y se engloban en un título diferente.

Geoff Shaw y Donny Cates han ido más lejos y, de forma sorprendentemente creíble y con una naturalidad nunca vista, han creado el crossover perfecto extrayendo a los héroes y villanos ficticios de los cómics que leemos habitualmente y soltándolos en la realidad. En nuestra realidad. En nuestro día a día. No solo eso: los protagonistas de la serie trabajan en una librería de cómics y la historia comienza cuando uno de esos personajes que han salido de los cómics se presenta en su establecimiento y desencadena el caos.

  • Crossover, Noticias Cómics
  • Crossover, Noticias Cómics
  • Crossover, Noticias Cómics
  • Crossover, Noticias Cómics

La historia del cómic Crossover sorprenderá

La obra alcanza un grado de originalidad y verosimilitud sorprendentes cuando se cita a autores de tebeos reales, cuando los protagonistas utilizan sus conocimientos sobre cómics para enfrentarse a la situación y, sobre todo, cuando el crossover reúne en las mismas páginas a un selecto grupo de personajes de cómics cedidos por sus correpondientes creadores: Michael Allred, Brian Michael Bendis, Kurt Busiek, Mark Millar, John Romita Jr., Mark Waid y Todd McFarlane, entre muchos otros. Así lo atestigua la página del libro donde los autores dan gracias a sus colegas de profesión “por dejarnos jugar con vuestros juguetes”.

Así pues, personajes muy distintos (y sus correspondientes licencias, ya que son propiedad de sus respectivos autores) que los lectores nunca habrían imaginado en un mismo título comparten aquí una historia que combina acción, drama, humor y mucho contenido referencial. En la ficción se ha roto la cuarta pared en muchas ocasiones, personajes han cambiado de mundos y dimensiones, realidad y fantasía han chocado muchas veces… pero nunca como en este evento, en este CROSSOVER.

Crossover será publicado en España por Panini Cómics. El primer volumen de es un tomo de 176 páginas a todo color, encuadernado en tapa dura, al precio de 20 €.

Después de que El Acontecimiento altere el mundo tal y como lo conocemos, Ellie, Otto y Ava se embarcan en una odisea través del mágico Colorado. Unos misteriosos (¿y conocidos?) superhéroes se unen a nuestro intrépido equipo de héroes en busca del modo de romper la cúpula y descubrir la verdad. ¡El primer acto de una nueva aventura que romperá tu realidad!

  • Crossover, Noticias Cómics
  • Crossover, Noticias Cómics
  • Crossover, Noticias Cómics
  • Crossover, Noticias Cómics
  • crossover 05

La intrahistoria de la obra Crossover y Donny Cates

Crossover surgió en uno de los peores momentos de Donny Cates, como él mismo explica en un texto que se incluye en el libro: “Hace seis años casi me muero. No entraré en detalles. Ya he hablado alguna vez del tema en algunos podcasts y entrevistas. No os costará trabajo dar con ellas.

Abreviando: me hospitalizaron. Y, por primera vez en mi vida, realmente llegué a pensar que no saldría vivo de allí.Y, cuando al final salí, tenía muchas cosas que decir acerca de la naturaleza de la muerte, la familia y el legado. Y todos aquellos sentimientos fueron canalizados en un cómic llamado God Country. Puede que algunos lo hayáis leído y os lo agradezco enormemente. Ese cómic me cambió la vida, en serio”.

“Hasta que, bueno, hace poco… casi me muero otra vez… El verano pasado me encontré de nuevo hospitalizado. Y, por un breve instante, pensé que no sobreviviría. Otra vez. Sólo que esta vez, cuando me recuperé… algo había cambiado. Ya no quería seguir hablando de la muerte. No estaba consumido por ese concepto de oscuridad eterna que ha salpicado tanto mi trabajo estos últimos años”.

“Esta vez, al despertar, quería hablar de las cosas que amo. De las cosas que hacen que la vida merezca la pena. Quería hablar de los cómics. ¡Quería hacer algo que capturara la emoción que sentía a los once años, febrilmente acurrucado en mi habitación leyendo ejemplares desgastados de tanto leerlos de Youngblood y WildC.A.T.S. y Spawn y The Savage Dragon! En fin, quería quería hacer algo grande y espectacular, pero también… pequeño e íntimo, y que estuviera conectado con un mundo más grande, casi infinito, lleno de increíbles estrellas invitadas que… tío, aún no puedo creerme que nos las hayan dejado para jugar.

Quería hacer CROSSOVER. Y, ahora… unos cuantos años después… aquí está. Es raro. Y loco. Y… ¿sinceramente? No tengo ni la menor idea de si va a funcionar o no. Yo sólo estoy feliz por seguir aquí intentándolo”. .

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores