jueves, marzo 28, 2024

Las debilidades de la Liga de la Justicia

/

Panini

DC ha anunciado que la muerte de la Liga de la Justicia y os contamos cuáles son los puntos débiles de cada uno de sus miembros actuales

La Liga de la Justicia va a morir en el número 75 de su serie regular. Así lo anunció hace unos días DC Comics, que va a aprovechar el 30 aniversario de La muerte de Superman para intentar presentarnos una historia que nos impacte tanto como aquella.

Joshua Willamson y Rafa Sandoval, los creadores del número (cuya publicación está prevista para el 19 de abril) han confirmado que los miembros de la Liga de la Justicia encontrarán su final enfrentándose a un enemigo muy poderoso. ¿Cómo se puede derrotar a la Liga de la Justicia?

Artículo cómics, Liga de la Justicia, Noticia Cómics, Selección del editor

Cada uno de los miembros de la Liga de la Justicia tiene un punto débil

Superman

Posiblemente el mayor héroe del Universo DC. Con una gran variedad de poderes que incluyen el vuelo, la invulnerabilidad y la superfuerza, es casi imposible hacer mella en el bien llamado Hombre de Acero, al menos por medios convencionales. Sin embargo, el Último Hijo de Krypton tiene algunos puntos débiles.

La principal debilidad de Superman es la kriptonita, en especial la verde, que despoja a Superman de su fuerza y es potencialmente mortal para él, pero también puede ser detenido por la energía de un sol rojo y por la magia. Además, el Último Hijo de Krypton es famoso por haber muerto mientras luchaba contra el monstruoso Doomsday en el mencionado Superman #75, lo que confirma que también puede ser derrotado por una fuerza que iguale o supere la suya.

Artículo cómics, Liga de la Justicia, Noticia Cómics, Selección del editor

Batman

Bruce Wayne es uno de los héroes más entrenados y físicamente capaces del Universo DC. Sin embargo, no deja de ser un humano, y su mortalidad es su mayor debilidad. Villanos como Bane y el Joker se han aprovechado de la humanidad del Caballero Oscuro, y es de suponer que una amenaza tan poderosa como para eliminar a toda la Liga de la Justicia podría hacer lo mismo.

Batman ya ha encontrado su fin anteriormente en varias ocasiones. Le hemos visto morir a manos de Darkseid, tras una espantosa pelea con el Joker o en la serie Black Label de DC Batman/Catwoman, que tiene lugar en un posible futuro y revela que el Caballero Oscuro fue finalmente abatido por el cáncer que adquirió luchando contra el Doctor Fósforo.

Artículo cómics, Liga de la Justicia, Noticia Cómics, Selección del editor

Wonder Woman

La fuerza de Diana está a la altura de la del Hombre de Acero. Completa la Trinidad de DC junto a Batman y Superman, y es uno de los personajes más emblemáticos de la compañía. Como campeona de las Amazonas, es la mejor entre ellas tanto en habilidad como en espíritu. También es una semidiosa, ya que desciende de los dioses del Olimpo.

Incluso con su impresionante linaje, Wonder Woman sigue siendo mortal. Hace poco, “murió” y ascendió al más allá en Death Metal. A pesar de sus habilidades divinas y su larga vida, algún día morirá, ya sea de vieja o en combate. En los Nuevos 52, una versión de la Mujer Maravilla fue arrollada por los Parademonios y posteriormente asesinada por Steppenwolf en Earth-2 #1. Además, una variante del Multiverso Oscuro de la Mujer Maravilla fue asesinada por un Caballero Oscuro corrompido por Ares en Batman: The Merciless. En ambos casos subestimó a su oponente y sobreestimó sus propias habilidades, lo que significa que es posible que haga lo mismo en la próxima historia de la Liga de la Justicia.

Artículo cómics, Liga de la Justicia, Noticia Cómics, Selección del editor

Aquaman

Arthur Curry es el antiguo rey de Atlantis y un temible guerrero, además de un líder nato. Tiene una fuerza sobrenatural y puede dominar la vida marina en todas sus formas. El tridente que empuña Aquaman le permite manipular el agua e incluso puede invocar rayos cuando es necesario.

A pesar de toda su fuerza y habilidades naturales, alejarle del agua podría ser una gran ventaja para quien quiera derrotarle. A diferencia de los atlantes de pura sangre, puede sobrevivir fuera del océano indefinidamente, pero sus poderes siguen derivando de los mares. Cuanto más tiempo esté alejado de una fuente de agua, más poder perderá. Aunque sigue siendo muy formidable incluso fuera del agua, la deshidratación total, aunque no es una sentencia de muerte en sí misma, le dejaría muy mermado y con muchas menos posibilidades de sobrevivir a una batalla agotadora.

Artículo cómics, Liga de la Justicia, Noticia Cómics, Selección del editor

Linterna Verde

John Stewart es uno de los mejores reclutas del Cuerpo de Linternas Verdes. Es el único Linterna que se ha convertido en Guardián del Universo y en su día fue reclutado para formar parte de los Alpha Lanterns, el escuadrón de mayor élite del Cuerpo. Su historial como marine y arquitecto le convierte en un héroe centrado y metódico, pero aún así existen limitaciones inherentes a su anillo.

El miedo es la mayor debilidad de un Linterna Verde, y la Entidad del Miedo, Parallax, acabó con todo el Cuerpo en el número 50 de Green Lantern. La fuente de la fuerza de un Linterna radica en su fuerza de voluntad individual, y es lógico que Stewart pueda verse abrumado por un ser con mayor fuerza de voluntad, como cuando el cazarrecompensas intergaláctico Lobo venció al portador del anillo G’Nort en el clásico Justice League International #18. Otra debilidad potencial que podría explotarse es el hecho de que el anillo de Stewart debe recargarse cada veinticuatro horas. En una batalla prolongada, John sería esencialmente un blanco fácil si su anillo se quedara sin energía durante un acalorado enfrentamiento.

Artículo cómics, Liga de la Justicia, Noticia Cómics, Selección del editor

Detective Marciano

J’onn J’onzz, el Detective Marciano, es sin duda uno de los miembros más poderosos de la Liga de la Justicia, ya que no solo posee fuerza, velocidad y vuelo sobrehumanos, sino también capacidad de cambiar de forma y telepatía. Él mismo ha declarado que es al menos tan poderoso como Superman, y Amanda Waller lo reclutó para su equipo de la Liga de la Justicia de América en la era de los Nuevos 52 para eliminar al Hombre de Acero si era necesario. Por desgracia, J’onzz también tiene una debilidad que ha demostrado ser ridículamente fácil de explotar en el pasado.

Los marcianos son extremadamente vulnerables al fuego, y esta fue la causa de la primera muerte de J’onn en Final Crisis (de Grant Morrison y otros). Libra se lo ofreció a la Llama Humana, que utilizó sus poderes de fuego para incinerar al marciano. En la reciente historia de Otros Mundos, Justice League: Last Ride, los incendios que perviven en el núcleo de Apokolips lo destruyeron por completo, dejando únicamente una huella de su conciencia que pervivió como un constructo creado por el poder de un anillo de Green Lantern. Si el fuego es un factor decisivo en el próximo número de la Liga de la Justicia, J’onzz podría enfrentarse a otro amargo y doloroso final.

Artículo cómics, Liga de la Justicia, Noticia Cómics, Selección del editor

Flecha Verde

Oliver Queen es un experto arquero. Sus habilidades son tan refinadas que muchos de sus compañeros de la Liga de la Justicia sospechan que es un metahumano en secreto. Con un arsenal de flechas trucadas, está bien preparado para cualquier ocasión. Sin embargo, su carcaj siempre puede quedarse vacío en medio de una larga batalla. Afortunadamente, también es un combatiente hábil y formidable incluso sin sus flechas, pero su orgullo, su arrogancia y su abrumador deseo de proteger a su interés amoroso, la compañera de la Liga, Canario Negro, podrían acabar siendo perjudiciales.

Artículo cómics, Liga de la Justicia, Noticia Cómics, Selección del editor

Canario Negro

Canario Negro es una de las mejores luchadoras del Universo DC. Además de ser una experta en el combate cuerpo a cuerpo, también es capaz de emitir una poderosa onda sónica a la que se refiere como su Grito Canario. La ráfaga de sonido puro es lo suficientemente potente como para incapacitar a Superman, y recientemente casi mató al célebre mercenario Deathstroke.

Sin embargo, los poderes de Canario no están al mismo nivel que los de Superman o Wonder Woman. Cualquiera que sea lo suficientemente fuerte como para superar su grito sónico podría acabar con ella, siempre y cuando sea capaz de superarla en combate. En Injustice: Año Dos, Superman la habría matado de no ser por la intervención del Doctor Destino, incluso después de que ella lo superara en una pelea individual. Además, su madre, la Canario Negro original, murió por envenenamiento por radiación, lo que indica que también es susceptible a las debilidades humanas normales.

Artículo cómics, Liga de la Justicia, Noticia Cómics, Selección del editor

Hawkgirl

Hawkgirl está destinada a morir. Tras haber sido maldecida por su némesis Hath-Set hace mucho tiempo, ella y su amante, Hawkman, están destinados a conocerse, enamorarse y morir pronto antes de reencarnarse para repetir el ciclo por toda la eternidad. Así que, para Hawkgirl, no se trata tanto de cómo puede ser asesinada sino más bien de cuándo lo será.

Artículo cómics, Liga de la Justicia, Noticia Cómics, Selección del editor

Zatanna

Zatanna es la maestra de la magia. Puede entretener al público con sus habilidades en el escenario, pero también las ha utilizado para ayudar a acabar con algunas de las amenazas más poderosas del Universo DC. Sin embargo, a pesar de su habilidad, ha cometido bastantes errores y, aunque es experta en magia, no posee ninguna invulnerabilidad mística.

La versión de Flashpoint del personaje murió en una pelea con la Encantadora cuando un hechizo que Zatanna lanzó le salió mal y la maga quedó desintegrada. Dado que DC ha destacado los errores mágicos de Zatanna recientemente en Batman: Urban Legends y Justice League Dark, es muy posible que ella sea la causa de su propia desaparición, así como la de otros. Además, el uso de su magia requiere que sea capaz de hablar, y ya vimos sus poderes anulados cuando el Joker le disparó en el cuello. Sin el uso de su voz, la maga Zatanna no tendría ninguna oportunidad contra un enemigo poderoso.

Artículo cómics, Liga de la Justicia, Noticia Cómics, Selección del editor
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores