domingo, mayo 22, 2022

La directora de She-Hulk habla del tono de la serie

/

Kat Coiro ha explicado también cómo consiguió el puesto de directora de She-Hulk y afirma que Marvel es el entorno más colaborativo del mundo

Una de las próximas series del UCM que se estrenará este año es She-Hulk. Aunque los detalles exactos de la trama son todavía escasos, parece que se inspirará en el arco de Mujer Verde Soltera de Dan Slott, en el que Jennifer Walters compagina sus actos de superheroína con su trabajo de abogada. A pesar de que las películas y series del UCM están repletas de acción, no olvidan los momentos cómicos y parece que She-Hulk no va a evitar ninguno de ellos. De hecho, parece que van a redoblar la apuesta en lo que a risas se refiere.

Mientras hablaba con The Wrap sobre su próxima película, Marry Me (una nueva comedia romántica protagonizada por Jennifer López), la directora Kat Coiro explicó qué es exactamente lo que pretende aportar al UCM a través de She-Hulk:

Kat Coiro, la directora de She-Hulk

¿Cómo será el tono de la serie de She-Hulk dentro del UCM?

«Nunca elijo un proyecto basándome en el género. De hecho, no pienso mucho en el género, sino en el personaje. Y pienso en la vida emocional de los personajes y, bueno, ¿puedo aportar algo? ¿Puedo darle una mezcla de humor y corazón a esto? Porque eso es lo que me gusta ver. Y es lo que me gusta trabajar. Y cuando entré en el terreno de juego de Marvel – lo bueno de Marvel es que es un universo en constante evolución y tienes dramas directos, y películas muy cómicas, y aquí estamos en ese mundo donde sin duda estamos trabajando con un ambiente más cómico, pero también sigue siendo parte de Marvel».

Coiro añade que abordó a She-Hulk «[centrándose] en los personajes y la interpretación y encontrando el humor, pero también basándose en la realidad». No podemos asegurarlo, pero este último comentario podría ser un indicio de que el personaje principal no romperá la cuarta pared de forma similar a Deadpool, tal vez tenga su propia forma de hacerlo.

Si Marvel ha escogido a Coiro para dirigir la serie, que parece que tendrá un marcado tono humorístico, podemos estar tranquilos al respecto. Los créditos de la directora incluyen algunos episodios de Modern Family, It’s Always Sunny in Philadelphia o Brooklyn 99. Pero ¿cómo acabó Coiro dirigiendo esta enorme serie para Marvel Studios?

«Fue un proceso enorme e intenso. Soy una gran fan del UCM, y de hecho era una gran fan de los cómics de She-Hulk, así que cuando me enteré de que la estaban haciendo, me puse a trabajar a fondo y me vendí como la persona que podía dar vida a esta historia. Fue un proceso largo y complicado».

Tatiana Maslany She-Hulk

«Marvel es uno de los entornos más colaborativos del mundo. Aunque hay muchas cosas en producción, Kevin [Feige], y Lou [D’Esposito] y Victoria [Alonso] y Brad [Winderbaum], tienen una gran participación en todo. El proceso consistía en ponerse de acuerdo y asegurarse de que todos pensábamos igual. Nunca se trata del ego de nadie. Se trata de dar vida a estas historias. Fue un proceso largo, pero conseguir un trabajo es muy fácil cuando te apasiona el material, como era mi caso».

Como era de esperar, Coiro fue bastante reservada, pero parecía estar contenta con lo que el equipo de She-Hulk consiguió: «No puedo decir mucho sobre la serie, pero estoy muy contenta con ella. Parte de lo que aprecio del UCM es que es un universo en constante expansión. Es casi como un ser orgánico que realmente responde a lo que sucede en la cultura y realmente escucha a sus fans. Diré que creo que hay una conexión real con la gente que ama el UCM y escuchar lo que quieren, y espero que satisfagamos a los fans».

she-hulk

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,339SeguidoresSeguir
2,800SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores