jueves, abril 25, 2024

Doctor Strange 2: ¿Por qué llaman Gargantos a Shuma-Gorath?

/

Panini

En el merchandising de Doctor Strange en el Multiverso de la locura siempre ha sido Gargantos en lugar de Shuma-Gorath por una importante razón

El señor del terror interdimensional Shuma-Gorath está a punto de abrirse paso en el UCM cuando el próximo mayo se estrene Doctor Strange en el Multiverso de la locura. O quizá no… El segundo tráiler de la secuela del Doctor Strange ofrece a los espectadores un nuevo vistazo, un poco más largo, del monstruo de un solo ojo y con tentáculos que ataca la ciudad de Nueva York, que ya pudimos ver en la serie de animación ¿Qué pasaría si…?.

El primer episodio de la serie trae un cambio bastante curioso respecto a los eventos que ya conocemos del UCM. Además de que Peggy Carter tome el suero del supersoldado y Steve Rogers se convierta en un proto-Iron Man, tenemos al villano Cráneo Rojo utilizando el Teseracto para abrir un portal a otra dimensión de la que emergen los tentáculos de un monstruo que puede destruir el mundo. Y aunque no se explica qué es esa criatura, muchos se preguntaron si no estaríamos ante Shuma-Gorath.

Artículo Cine, Curiosidades Cine, Doctor Strange en el multiverso de la locura, Selección del editor

Si nunca habéis oído el nombre, tened por seguro que el ente de un solo ojo y tentáculos infinitos está lejos de ser un personaje popular de Marvel. Tanto es así que es más famoso por su papel en la serie de juegos Marvel vs. Capcom que por su participación real en los cómics de la editorial. Aun así, bastaba con que apareciera un trozo de la criatura para que las especulaciones vinieran a cuento.

Este monstruo se ajustaba a la narrativa de Doctor Strange 2 ya que Shuma-Gorath podría ser un enemigo interdimensional de América Chávez, que también debutará en esta película. Pero, cuando empezaron a salir los primeros productos de merchandising, la revelación de que la criatura en de la película responde al nombre de Gargantos acalló estas teorías. Aunque hay una razón por la que este monstruo se parece tan sospechosamente a Shuma-Gorath y sin embargo no se llama así.

Artículo Cine, Curiosidades Cine, Doctor Strange en el multiverso de la locura, Selección del editor

¿Por qué llaman Gargantos a Shuma-Gorath, el monstruo que aparece en Doctor Strange 2?

El nombre de Shuma-Gorath apareció por primera vez en un relato corto sobre Kull el Conquistador escrito por Robert E. Howard. Este nombre, junto con la mitología de Conan, pertenece a Heroic Signatures y a su empresa matriz Funcom, un gigante de los videojuegos con sede en Noruega.

Cuando Marvel utilizó por primera vez este nombre, intentaba introducir un personaje lovecraftiano en su universo del cómic. Al llevar el personaje al UCM, inicialmente no investigaron si el nombre de Shuma-Gorath estaba disponible, por lo que tuvieron que buscar otro diferente. El que están utilizando actualmente es el nombre de Gargantos que había aparecido en un par de cómics de Namor de la Edad de Plata. Esto les permitió mantenerse al margen de todo el calvario de las licencias y las negociaciones.

Artículo Cine, Curiosidades Cine, Doctor Strange en el multiverso de la locura, Selección del editor

Curiosamente, como apunta ComicBook.com, Marvel Entertainment -la unidad de negocio que gestiona los cómics impresos de la Casa de las Ideas- ya tiene una relación profesional con Heroic Signatures. Marvel Comics es actualmente el titular de la licencia de los cómics relacionados con Conan. Sin embargo, parece que los estudios no se han puesto en contacto con ellos a pesar de la relación existente.

El presidente de Heroic Signatures, Fred Malmberg, dijo: “Tenemos una gran relación con Marvel y hemos trabajado juntos para resolver muchos inconvenientes a lo largo de los años, pero ¿quién puede responder a esta hipótesis?”. En cuanto a Shuma-Gorath, ¿podrían los fans ver al personaje en algún momento en imagen real? Por el momento Malmberg prefiere no asegurar nada. “En cuanto a nuestros planes futuros para el personaje, no es algo que podamos revelar en este momento. Estad atentos”, añade el ejecutivo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores