jueves, mayo 19, 2022

Dune: The Waters of Kanly ampliará la historia de Frank Herbert

/

BOOM! Studios publicará a partir de mayo esta miniserie de Dune escrita por Brian Herbert y Kevin J. Anderson, y dibujada por Francesco Mortarino

Ha defendido a la Casa Atreides en la Batalla de Arrakeen, y ahora el guerrero más fiel del universo de Dune se aventura en lugares inexplorados en una nueva serie de cómics de cuatro partes que se estrenará esta primavera. Gurney Halleck se hace con el protagonismo del desierto en Dune: The Waters of Kanly, editado por BOOM! Studios con guiones a cargo de Brian Herbert (hijo del autor original de la saga) y Kevin J. Anderson (escritor de varias novelas de Star Wars, Expediente X y Dune), y con ilustraciones de Francesco Mortarino (Power Rangers).

Dune: The Waters of Kanly se centra en Gurney Halleck (interpretado por Josh Brolin en la reciente adaptación cinematográfica de Denis Villeneuve) tras la Batalla de Arrakeen, cuando encuentra refugio entre los contrabandistas de especias y jura vengarse a toda costa de la Casa Harkonnen.

  • Dune - Tje Waters of Kanly (portada)
  • Dune The Waters Of Kanly 001 portada variante 01 1
  • Dune The Waters Of Kanly 001 portada variante 03
  • Dune The Waters Of Kanly 001 portada variante 02

«En la novela Dune, Gurney Halleck trabaja en secreto entre los contrabandistas durante dos años, forjando su odio hacia los Harkonnen», han explicado Brian Herbert y Kevin J. Anderson. «Nos encantó la oportunidad de explorar esos años perdidos y contar esta historia de su plan para vengar lo que hicieron a la noble Casa Atreides».

Creada por el visionario escritor Frank Herbert, Dune debutó en 1965, ha vendido millones de ejemplares y es posiblemente la novela de ciencia ficción más admirada de todos los tiempos. Tras ganar el premio Hugo y el primer premio Nebula, Dune inspiró una serie de novelas superventas y dio lugar a múltiples adaptaciones de acción real, incluido el mencionado largometraje de Legendary Pictures. La influencia de la saga se extiende mucho más allá del mundo del entretenimiento, con una repercusión incalculable en el pensamiento científico moderno sobre la política, la religión, el espacio exterior, el ecologismo y mucho más.

¡»Brian y Kevin lo han vuelto a lograr con una mirada en profundidad a uno de los personajes más intrigantes del universo Dune -Gurney Halleck- y el increíble viaje nunca antes visto que emprendió para conseguir justicia para la Casa a la que dedicó su vida», ha añadido Dafna Pleban, editora senior de BOOM! Studios.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,336SeguidoresSeguir
2,800SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores