domingo, mayo 22, 2022

Fans de El Señor de los Anillos quieren a las enanas con barba

/

Las primeras imágenes de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder provocan incluso un Change.org para que en la serie haya enanas con barba

Tras la revelación de que Disa, una princesa enana interpretada por Sophia Nomvete, no luce ningún tipo de vello facial en la adaptación de El Señor de los Anillos de Amazon Prime Video, algunos fans se apresuraron a mostrar su frustración con el diseño del personaje, citando las palabras originales del autor J.R.R. Tolkien, quien señaló específicamente que las mujeres enanas llevan barba al igual que sus homólogos masculinos.

Los entusiastas de las enanas de Tolkien acudieron rápidamente a las redes sociales para expresar sus críticas, y muchos insistieron en que la falta de barba de Disa es un grave descuido y una maniobra «cobarde» de Amazon, exigiendo que querían enanas con barba en Los Anillos de Poder.

Peticion para las enanas con barba en Los Anillos de Poder

«No puedo creer que hayan puesto el pelo corto solo a los elfos masculinos y que las enanas no tengan barba. Sois muy blandos, chicos», fue una de las respuestas, mientras que otra fue más comedida: «Tengo muchas ganas de ver más de este personaje y también de los otros enanos. Aunque me hubiera gustado ver más barba (y la falta de vello corporal también me molesta…). Pero aparte de eso, tiene un aspecto increíble».

«¡¡¡¡¡»Sólo quiero enanas con BARBA Dame enanas con barba trenzada y con cuentas!!!!! ¡¡¡¡¡Por favor!!!!! El corazón quiere lo que quiere y es ¡¡¡Mujeres enanas con barba!!!» escribía otra persona en Twitter. «¿Dónde está su barba? ¡Cabrones de Amazon, dejad de afeitar a las enanas! #bringbackthebeard #justicefordwarves» pedía otro. Y en poco tiempo las redes se han llenado de memes.

Enanas con barba en Los Anillos de Poder destacada

La cuestión ha armado tanto revuelo que incluso se ha abierto una petición formal en Change.org para que al menos Disa, la princesa enana en los anillos de Poder, aparezca con una frondosa barba larga y trenzada, porque «ellas tienen derecho a lucir tan majestuosas como sus contrapartidas masculinas», literalmente. El caso es que todo este escándalo se podía haber evitado fijándose un poco más en la imagen que ayer reveló Amazon, como ha hecho notar un usuario de reddit.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,339SeguidoresSeguir
2,800SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores