jueves, abril 25, 2024

¿Eres fan de Harry Potter? Usa tu iPhone como varita gracias a esta actualización

/

Panini

Los móviles de Apple han añadido una nueva funcionalidad a Siri que permite actuar ante hechizos sacados de Harry Potter

Harry Potter - iPhone

Poco a poco, la cultura pop se van empapando más de todo tipo de franquicias que tienen que ver con la parte más nerd de cada uno. Da igual que saga de libros o de películas sigas, cada vez se intenta profundizar más en ello y traerlo a todo el público posible por el impacto que puede generar. Si a esto le añadimos las funcionalidades de un móvil, que se encuentra al alcance de todo el mundo, las posibilidades pueden ser infinitas.

El mero hecho de ir customizando tu día a día con aplicaciones únicas, va a hacer que tu experiencia sea mucho más inmersiva y disfrutes más. Con la llegada de nuevas tecnologías, muchas empresas han querido hacer la vida más cómoda a los usuarios, creando a su paso opciones de control de voz que ayudan a facilitar las tareas y ponernos un paso más hacia las situaciones de ciencia ficción que veíamos en las películas.

Hoy tenemos que tratar algo que afecta directamente a Apple y su gama de móviles, ya que se trata de una actualización que nos permite ser un poco más frikis. ¿A quién no le gusta o ha disfrutado de Harry Potter? Creo que todo el mundo ha podido disfrutar de algo de este mago tan peculiar, ya sea en formato de libro o de película. Pues si eres de los más aficionados estás de suerte, porque vas a poder usar tu iPhone como si fuera una varita, gracias a una última actualización.

Harry Potter y Apple te permitirán usar tu móvil como varita

Básicamente este es el atractivo de esta nueva funcionalidad que van a tener los iPhone, ya que a través del servicio de comando por voces seremos capaces de utilizar algunos de los hechizos que estén ya predefinidos para realizar funcionalidades del dispositivo, además de poder crear los nuestros propios. De esta forma, no solamente se podrán usar los que vienen de serie y que han querido programar, sino que si modificamos o creamos los nuestros, podremos tener todos los que queramos.

De base para esta nueva actualización, Siri ha sido capaz de preparar tres hechizos sacados directamente de la obra literaria. Para ser más concretos se tratan de dos que controlan la linterna del propio móvil y uno que activa o ejecutar ciertas aplicaciones que tengamos. Así, cuando hablemos al móvil y digamos “Lumos” la linterna quedará prendida, mientras que si indicamos “Nox”, ésta se quedará apagada. El poder iniciar alguna aplicación será ejecutado con la palabra “Accio” más la app que se quiera abrir.

Harry Potter - iPhone

Ahora tu iPhone será tu libro de hechizos de Harry Potter

El resumen de toda esta noticia es justo eso: podrás tener todos los hechizos que quieras de tus libros favoritos en tu móvil y usaros para tu día a día. Cierto es que no se trata de una varita como tal, y que la magia no es real sino funcionalidades de tu propio móvil a las que puedes acceder de otra manera, pero ¿no es este tipo de cosas las que nos hacen vivir el día a día menos quemados?

Puede parecer una chorrada, pero este tipo de funcionalidades sacan más de una sonrisa a los más aficionados y seguro que hace mucha ilusión. La franquicia que creó J.K. Rowling levanta pasiones en el mundo, como ya pudimos ver con el especial que trajeron a HBO Max después de tantos años. Te guste más o te guste menos, la situación es la que hay y Harry Potter mueve montañas. Si no has visto las cintas o leído los libros, tienes infinidad de formas de poder disfrutarlos, dando la opción a los menos lectores a todas sus películas en HBO Max. ¿A qué esperas para programar un alohomora para abrir tu casa con el móvil?

Harry Potter - iPhone
Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores