jueves, marzo 28, 2024

John Carpenter no descarta hacer una secuela de La Cosa

/

Panini

El legendario cineasta ha confesado su deseo de realizar una segunda parte de su clásica película de terror de 1982, La Cosa (el enigma de otro mundo)

John Carpenter se ha ganado el respeto de los aficionados y cineastas de todo el mundo por haber revolucionado básicamente el cine de género en múltiples ocasiones con películas como Halloween, La Cosa, Golpe en la pequeña China y 1997: Rescate en Nueva York. Pero a medida que pasan los años y que no se ha puesto realmente detrás de la cámara en más de una década, el cineasta es conocido ahora como un hombre al que le encanta decir lo que piensa, cobrar sus cheques y hablar de secuelas.

A sus 74 años, Carpenter está extraoficialmente retirado del cine, y en una entrevista con The Hollywood Reporter sobre la nueva edición en 4K de su 2013: Rescate en L.A., le preguntaron si había alguna otra película de su filmografía que deseara que tuviera una secuela.

Kurt Russell en La Cosa

Durante un tiempo, se habló de una tercera película de Snake Plissken que continuaría exactamente donde lo deja Rescate en L.A., con el mundo sumido en una nueva “era oscura” mientras Plissken utiliza la superarma -conocida como la “Espada de Damocles”- para apagar la energía de todo el planeta. La película se llamaría Escape From Earth y, bueno, podéis adivinar la premisa básica. Pero esa no es la película de la que Carpenter quiere hacer una secuela.

“Tal vez La Cosa. Tal vez El Príncipe de las Tinieblas. Puedo ver un poco más de eso. Pero ya veremos. Nunca se sabe en este negocio. Realmente no lo sabes”.

“Oh, tío”, dice. “Bueno [se aclara la garganta], es que creo que hay otro poco de historia que contar ahí, de la que no te voy a hablar. Pero ha habido algunas discusiones sobre La Cosa y lo que podríamos hacer porque, por lo que sabemos, los dos personajes principales -Childs [Keith David] y MacReady [Kurt Russell]- siguen vivos. Estaban vivos al final de La Cosa, así que quizá sigan vivos”.

La posibilidad de un nuevo proyecto de La Cosa ha flotado durante algún tiempo, más recientemente viniendo de Blumhouse y Universal Studios, que confirmaron una adaptación de la edición completa inédita de la novela de Campbell Jr. titulada Frozen Hell. En este sentido, la película parece ser un reinicio más tradicional, no una secuela.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores