martes, mayo 17, 2022

El Joker más fiel a los cómics llegará al Arrowverso en Batwoman

/

Una publicación tras las cámaras de Batwoman ha mostrado el aspecto que tendrá el Joker del Arrowverso y es sorprendentemente bueno

Batwoman está emitiendo actualmente su tercera temporada, y su último episodio titulado We’re All Mad Here introdujo la versión del Arrowverso del Joker. A lo largo de la temporada, se han presentado diferentes variantes de malvados icónicos en la historia de Gotham City, pero quizás el villano más famoso de todos fue introducido a través de Marquis Jet (Nick Creegan), que asume el personaje del Joker.

Desde que César Romero vistiera la chaqueta púrpura en la serie televisiva de 1966, muchos grandes actores han encarnado al príncipe payaso del crimen en pantalla. Jack Nicholson trajo el lado más divertido del personaje sin dejar de ser un formidable contrincante para el Batman de Michael Keaton. El malogrado Heath Ledger aportó el caos inerente y la imprevisibilidad que acompañan al villano, mientras que la versión tatuada y macarra de Jared Leto no convenció a muchos. Joaquin Phoenix se sumergió en la mente torturada del Joker para crear una iteración más que satisfactoria.

los distintos actores del Joker en pantalla

Pero todavía no habíamos visto un Joker estéticamente fiel al que conocemos por los cómics, hasta ahora. Una nueva imagen tras las cámaras de la serie Batwoman ofrece un primer vistazo a la versión del Arrowverso del príncipe payaso del crimen, y no una toma granulada de espaldas como la que vimos en el episodio. El joven actor Kendrick Jackson, que interpreta a la versión infantil de Marquis en la serie, publicó una serie de fotos en Instagram, una de las cuales lo incluía con el actor del Joker sin nombre y con el traje completo.

Lo que probablemente impidió que Batwoman utilizara el personaje por completo se debe a las restricciones de Warner Bros. en DCTV, ya que el estudio tiende a reservar algunos de los personajes más importantes de DC exclusivamente para las películas de acción real, siendo el Joker uno de ellos. Gotham tuvo el problema contrario, ya que la serie precuela de Batman pudo explorar su visión del payaso maníaco a lo largo de cinco temporadas a través de Jerome y Jeremiah Valeska, siendo este último quien finalmente asumió el papel. Sin embargo, Gotham no podía utilizar el nombre del Joker y tuvo que retocar su traje final.

Aunque las cuestionables restricciones de Warner Bros. para DC son un misterio, el Arrowverso se beneficia de su propia versión del Joker. Aunque no es realmente un título heredado, hacer de Marquis la nueva iteración permitió a Batwoman dar a su heroína un villano muy personal en la temporada 3. Ryan no sólo tiene que detener a alguien que esencialmente adora al Joker, sino que es de su propia carne y hueso, un ángulo refrescante para la dinámica de Bat y Joker.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,335SeguidoresSeguir
2,800SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores