domingo, noviembre 27, 2022

Jurassic League, la Liga de la Justicia son dinosaurios

/

DC transforma a sus héroes y villanos en lagartos gigantes antropomórficos en una Liga de la Justicia prehistórica

Siguiendo la tradición de JLApe: Guerilla Warfare, los superhéroes de la Liga de la Justicia están a punto de sufrir otra transformación trascendental. Polygon ha conseguido la exclusiva de la nueva serie limitada de DC Comics de mayo de 2022, en la que Juan Gedeón y Daniel Warren Johnson transforman a la Liga de la Justicia de América en dinosaurios, junto con sus mayores enemigos, en los seis números de Jurassic League.

Johnson y Gedeon han confesado que el concepto de la serie surgió de un amor compartido por las franquicias clásicas protagonizadas por criaturas antropomorfizadas, como Teenage Mutant Ninja Turtles, Street Sharks y la efímera franquicia de juegos de lucha de los 90 Primal Rage, que contaba con un plantel de dinosaurios y simios gigantes.

«Ya conoces la historia: un bebé escapa de la destrucción de su planeta natal y es depositado en la Tierra para ser criado por padres humanos», recoge la sinopsis argumental oficial de DC. «Una diosa de una ciudad perdida defiende la verdad. Un terópodo se pone el rostro de un murciélago para infundir miedo en los corazones de los malvados.

Esta trinidad heroica, junto con una liga de otros dinosaurios con superpoderes, unen sus fuerzas para salvar una Tierra prehistórica de las siniestras maquinaciones de Darkseid. Espera… ¿qué? Vale, quizá no conozcas esa historia. Así que únete a nosotros y sé testigo de una aventura totalmente nueva -aunque más antigua que el tiempo- y experimenta la Liga de la Justicia como nunca antes la habías visto».

«Me gusta la Liga de la Justicia», escribe Johnson, «pero me gusta más en forma de dinosaurios». Y también a la editora de DC Katie Kubert, quien, según Gedeon, ideó algunos de los excepcionales nombres de los personajes, como Wonderdon y Flashraptor. «Al principio pensé en hacer a Wonder Woman como pterodáctilo o algo de aspecto más atlético, así es como acabé con el triceratops. Son herbívoros pero podrían derrotar a un T-Rex, así que me parece adecuado para WW. Como ella es más feroz que Superman, pensé en una rosa o un cactus: son hermosos desde la distancia, pero pueden hacer daño si se manipulan mal. Creo que esta es otra capa que intenté incorporar a su diseño».

«Quería que cada dinosaurio fuera reconocido inmediatamente como el héroe que representa», explica Gedeon a Polygon. «Si alguien los viera y pensara ‘¿qué personaje se supone que es este?’, significaría que el diseño no fue acertado. Así que traté de elegir un dino que capturara la esencia de su homólogo humano para usarlo como base».

Juan Jesús Botías
Juan Jesús Botías
De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,328SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores