viernes, abril 19, 2024

El Videoclub: La Pantera Rosa (1 y 2)

/

La última saga cinematográfica de La Pantera Rosa, en cuya versión original se inspira la serie de animación.

Siguiente

3. La Pantera Rosa 2

En esta secuela, de 92 minutos de duración, Harald Zwart sustituye a Shawn Levy en la silla del director, mientras que Steve Martin, Emily Mortimer y Jean Reno repiten como Jacques Closeau, Nicole Nuveau y Gilbert Ponton, respectivamente.

Junto a ellos destacan Andy García (en el papel del inspector Vicenzo Rocara Squarceluppi Brancaleone), Alfred Molina (que interpreta al inspector jefe Randall Pepperidge), Aishwayra Rai (que encarna a Sonia Solandres), Yuki Matsuzaki (que se mete en la piel de Kenji Mazuto), John Cleese (que sustituye a Kevin Kline, al hacer del inspector jefe Charles Dreyfus), Lily Tomlin (que se convierte en Yvette Berenger), Jeremy Irons (que se transforma en Alonso Avellaneda), Johnny Halliday (como Laurence Millikin), Molly Sims (en el papel de Marguerite), Jack Metzger (que interpreta a Antoine Ponton) y Armel Bellec (que encarna a Lois Ponton).

Un ladrón conocido como El Tornado se apodera de varios objetos valiosos de todo el mundo, incluida la Pantera Rosa, y el inspector Jacques Closeau es uno de los encargados del caso, ya que fue el responsable de desenmascarar al culpable de la anterior desaparición del diamante. No obstante, las cosas se complican cuando El Tornado es encontrado muerto y el diamante no aparece por ningún lado.

Además de poder verla en los créditos iniciales, al final de la película, volvemos a contar con la presencia de la Pantera Rosa de animación, que interactúa con los personajes, como si de se tratase de un intérprete más, como ya hizo en otras entregas de la franquicia.

Steve Martin continua con su interpretación en la misma línea que en la película anterior, tanto en los aspectos positivos como en los negativos, los cuales hemos comentado en el apartado anterior.

Por supuesto, en esta ocasión, volvemos a escuchar la banda sonora de Henry Mancini, que no puede faltar en ninguna película canónica de la franquicia de la Pantera Rosa.

Como dato anecdótico, podemos destacar el hecho de que, entre las numerosas localizaciones globales en las que La Pantera Rosa 2 ha sido rodada, encontramos una de España que, concretamente, es Lora del Río, en Sevilla.

Por supuesto, si te gustó la película anterior, debe ver la segunda entrega de las peculiares aventuras del inspector Jacques Closeau.

Quizás La Pantera Rosa 2 no obtuvo el éxito deseado o puede que la intención inicial fuese rodar solo dos entregas. El caso es que Steve Martin no volvió una tercera vez como Jacques Closeau. Y, sin lugar a dudas, si se llega a rodar una nueva película de la Pantera Rosa, estaría protagonizada por un nuevo actor y supondría el reinicio de la franquicia.

Siguiente
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Última adaptación, hasta la fecha, de las aventuras del inspector Closeau y la Pantera Rosa.El Videoclub: La Pantera Rosa (1 y 2)