viernes, abril 19, 2024

El Videoclub: La Pantera Rosa (1 y 2)

/

La última saga cinematográfica de La Pantera Rosa, en cuya versión original se inspira la serie de animación.

2. La Pantera Rosa

Bajo la dirección de Shawn Levy, esta película, de 93 minutos de duración, está protagonizada por Steve Martin (como el inspector Jacques Closeau), Kevin Kline (en el papel del inspector jefe Charles Dreyfus), Jean Reno (que interpreta al gendarme Gilbert Ponton), Emily Mortimer (que encarna a Nicole Niveau) y Beyoncé Knowles (que se mete en la piel de Xania).

Junto a ellos cabe destacar a Henry Czerny (que hace del entrenador Yuri), Kristen Chenoweth (que se convierte en Raymond Laroque), William Abadie (que se transforma en Bizu), Scott Adkins (como Jacquard), Dexter Bell (en el papel de Terry Ankee-Sauce), Charlotte Maier (que interpreta a la entrenadora de dialectos), Jason Statham (que encarna a Yves Gulant), Clive Owen (que se mete en la piel del agente 006 Nigel Boswell) y Paul Korda (que hace de Pierre Duquette).

En mitad de un partido de semifinal entre Francia y China, el entrenador de la selección francesa de futbol Yves Gulant muere asesinado, mientras que su anillo, adornado con el diamante conocido como la Pantera rosa desaparece. El inspector Dreyfus desea encargarse de descubrir al culpable, para atribuirse el merito, pero sabe que va a necesitar tiempo para lograrlo. Por tanto, mientras trabaja con su equipo por cuenta propia, decide encargar al inepto Jacques Closeau el mismo caso, con la esperanza de que pierda el tiempo y mantenga distraída a la prensa, mientras él lo resuelve y se cuelga la medalla. Sin embargo, las cosas no salen tal y como cabía esperar.

Todos sabemos que la Pantera Rosa de animación siempre hace acto de presencia en los títulos de crédito iniciales de las películas de la franquicia, pero va más allá en esta ocasión, al aparecer, al igual que una caricatura de Closeau, sustituyendo al león que presenta los productos de la Metro Goldwyn Mayer.

Aunque hay que reconocer que Steve Martin, conocido actor de comedia, no tiene ningún problema a la hora de resultar creíble como el torpe inspector Closeau, también es justo admitir que hay ocasiones en las que el gag cómico puede llegar a resultar demasiado largo o repetitivo.

A lo largo de la trama podemos escuchar la famosa banda sonora compuesta por Henry Mancini, que a nadie le cuesta reconocer ya que, en nuestra infancia, todos hemos escuchado y tarareado estos icónicos compases gracias a la serie de animación.

Ya sea porque te consideras seguidor de las películas originales de La Pantera Rosa o por simple curiosidad, este largometraje puede resultar una opción interesante para pasar un rato entretenido con las torpezas del inspector Jacques Closeau.

Parece ser que el filme cosechó el éxito deseado, ya que, como hemos comentado al principio del artículo, tres años después vio la luz La Pantera Rosa 2, película en la que repite parte del reparto principal de esta primera entrega, cuyo análisis puede leerse en el siguiente apartado.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Última adaptación, hasta la fecha, de las aventuras del inspector Closeau y la Pantera Rosa.El Videoclub: La Pantera Rosa (1 y 2)