domingo, diciembre 4, 2022

Marvel sustituye a Carol Danvers por… ¿Binaria?

/

La nueva Binaria será una entidad independiente y separada de la actual Capitana Marvel en el arco de Kelly Thompson, Juan Frigeri y Álvaro López

Marvel Comics ha anunciado que el actual arco argumental de Capitana Marvel The Last of the Marvels, llegará a su fin con el Capitana Marvel #36 que ha supuesto el regreso de Genis-Vell y la reaparición de Binaria. En el número 38 de la serie, que saldrá a la venta el 5 de mayo, este personaje tomará el relevo de la Capitana Marvel en una historia firmada por Kelly Thompson, Juan Frigeri y Álvaro López.

Pero esta Binaria no es Carol Danvers en absoluto… Los misteriosos orígenes y poderes de esta nueva versión del personaje se explorarán más a fondo en un nuevo arco que comenzará en el número de mayo. Este perfecto punto de partida verá cómo toma el relevo de la Capitana Marvel cuando Carol desaparezca.

Los fans pueden echar un vistazo a la portada del número del Marvel Stormbreaker R.B. Silva, que muestra algunos de los trajes más icónicos de la Capitana a lo largo de los años, así como las fichas de diseño originales de Russell Dauterman para el nuevo aspecto del personaje, un giro moderno al diseño clásico del legendario Dave Cockrum.

  • Diseno de la nueva Binaria por Russell Dauterman 02
  • Diseno de la nueva Binaria por Russell Dauterman 01
  • Capitana Marvel llega Binaria portada

Origen de Binaria en Marvel Comics

Binaria es el nombre que recibe la forma supercósmica de Carol Danvers. En los años 80, cuando la Pícara de los X-Men absorbió los poderes de Carol, dejó a esta en coma y también le quitó sus poderes. Poco después de despertar Carol del coma pasa a una nueva forma, la de Binaria, que le permite canalizar la energía cósmica de una estrella. También altera su aspecto y su fisiología para manejar el nuevo poder.

Aunque la forma y los poderes originales de la Capitana Marvel acabaron volviendo, Carol seguía teniendo acceso a su forma cósmica. De vez en cuando, recurría a ese poder para enfrentarse a enemigos especialmente desagradables. Por supuesto, ahora Binaria es una entidad independiente, así que quién sabe cómo piensa o funciona.

La desaparición de Carol ha dejado a este nuevo personaje como sustituta, pero ponerse en el lugar de uno de los mayores héroes de la Tierra no es tarea fácil. A medida que Binaria se ve inmersa en un mundo que apenas entiende, las preguntas sobre quién y qué es exactamente crecen.

Binaria Marvel Comics

La versión recién encarnada de su faceta cósmica se crea cuando Carol intenta utilizar sus poderes para salir de una prisión construida por el villano kree Vox Supreme. Los poderes energéticos de Carol interactúan de forma extraña con la energía de la celda de contención, lo que hace que se divida en dos seres, y que la faceta Binaria de sus poderes se convierta en un ser consciente por sí misma.

«Estoy muy entusiasmada con este nuevo y revolucionario arco argumental para Carol y Binaria -se llama TRIALS- y déjame deciros que estas chicas lo están petando», ha dicho Thompson. «La época de Carol como Binaria fue una de las más fascinantes — y también una de sus mejores y más poderosas facetas. Y aunque Carol a veces aprovecha ese poder, es un nombre y un aspecto que han quedado en el cajón, sin usar, así que pensamos, ¿por qué no tener ambas cosas?»

«No hay razón para que no podamos tener a la Capitana Marvel y también a Binaria, y con eso empezaron a girar los engranajes de la creación de este nuevo e impresionante personaje. Ha sido un viaje muy divertido hasta ahora y hay mucho más para ella».

«¡Me ha gustado mucho poder diseñar algo así!» afirma Dauterman. «Me encanta el diseño original de Dave Cockrum (desde que la vi por primera vez, ¡cuando lanzó a Pícara a través de un tejado con un puñetazo!); quería mantener ese estilo, pero modernizar un poco el aspecto y tirar de algo de la iconografía actual de Carol».

Juan Jesús Botías
Juan Jesús Botías
De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,327SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores