domingo, mayo 22, 2022

Matrix Resurrections provoca una demanda millonaria a Warner

/

Los coproductores de Matrix Resurrections han demandado a Warner Media por el estreno simultáneo en HBO Max y cines en EE.UU

Warner Bros ha sido demandada por los coproductores Village Roadshow por el estreno simultáneo de la secuela de ciencia ficción Matrix Resurrections. Como todos los títulos de 2021 de Warner, la cuarta entrega de Matrix se estrenó en la gran pantalla y en el servicio de streaming de la compañía, HBO Max, como respuesta a la pandemia. Una denuncia presentada por Village Roadshow afirma que la decisión destruyó cualquier posibilidad de éxito en la taquilla en diciembre.

La demanda, presentada ayer en el Tribunal Superior de Los Ángeles, alega que WarnerMedia «adelantó» el estreno de Matrix Resurrections de 2022 a 2021 para que la película pudiera llegar a los cines como parte de una iniciativa codificada internamente conocida como «Proyecto Popcorn«. Este modelo de lanzamiento cambiaría los ingresos de taquilla por las suscripciones de streaming, privando a los socios de los ingresos vinculados al rendimiento de la película.

the-matrix-resurrections-1

«La estrategia de WB no solo garantizó que Matrix Resurrections fuera un fracaso en la taquilla, sino que también causó un grave daño a toda la franquicia de Matrix», alega la demanda. «No cabe duda de que las pésimas cifras de recaudación en los cines de la cuarta entrega de Matrix diluyen el valor de esta franquicia, ya que la falta de rentabilidad de una película suele impedir que los estudios inviertan en más secuelas y películas derivadas a corto plazo».

La demanda también alega que HBO no consultó a Village Roadshow sobre su estreno conjunto en cines y en la plataforma, y que no ofreció ninguna compensación a la empresa. A pesar de haber trabajado en «acuerdos aceptables» con Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss y la directora Lana Wachowski, Village Roadshow afirma que HBO «rompió las negociaciones con una de sus asociaciones más duraderas».

Estrenada el 22 de diciembre de 2021 y con un presupuesto que ronda los 190 millones de dólares, Matrix Resurrections consiguió recaudar 153,44 millones de dólares en todo el mundo, de los cuales tan solo 37,24 millones procedieron de la venta de entradas en el mercado interno. No está claro qué cantidad reclama Village Roadshow en concepto de daños y perjuicios.

En un comunicado, Warner Bros. señala que ha presentado un recurso de arbitraje contra Village Roadshow. «Este es un intento frívolo de Village Roadshow de evitar su compromiso contractual de participar en el arbitraje que iniciamos contra ellos la semana pasada», dijo el estudio. «No tenemos ninguna duda de que este caso se resolverá a nuestro favor».

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,340SeguidoresSeguir
2,800SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores