sábado, abril 20, 2024

Las caras de Morgan Edge

/

Desubre todos los rostros televisivos de Morgan Edge

Atrás

1. Las caras de Morgan Edge

En el mundo del noveno arte, no siempre es necesario tener superpoderes ni vestir un traje de colores chillones y mallas ajustadas para llegar a convertirse en un villano. Claros ejemplos de ello los tenemos con personajes como Lex Luthor o Morgan Edge, que es, precisamente, el protagonista de este artículo.

Nacido en las páginas de Superman Pal’s Jimmy Olsen nº 133 (1970), por obra de Jack Kirby y Al Plastino, Morgan Edge debutó en el mundo del cómic como un magnate de los medios de comunicación, que, tras adquirir el Daily Planet, empleó a Clark Kent como periodista televisivo de WGBS. Sin embargo, después de los sucesos acaecidos en la saga conocida como Crisis en Tierras Infinitas (1985 – 1986), serie limitada creada por Marv Wolfman y George Pérez, el personaje fue revisado y convertido en supervillano, tal y como hemos mencionado en el párrafo anterior, líder de la facción de la mafia llamada Intergang y, por supuesto, enemigo de Superman.

Aunque, al contrario que otros secundarios de las aventuras del hombre de acero, Morgan Edge aún no ha dado el salto a la gran pantalla, ya son cuatro los actores que lo han interpretado en la televisión: Rugter Hauer, Patrick Bergin, Adrian Pasdar y Adam Rayner. Tal y como se puede comprobar si continuas leyendo este artículo, en los siguientes apartados nos detendremos con mayor detalle en cada uno de ellos.

Morgan Edge
Atrás
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte