jueves, abril 25, 2024

Un niño de 8 años hace su cómic viral al colarlo en su biblioteca

/

Panini

Con tan solo 8 años, Dillon Helbig se ha convertido en el autor del cómic viral más solicitado en la biblioteca de Boise, Idaho

Un niño de Idaho se ha propuesto compartir su talento de escritor y dibujante con su vecindario, a través de su biblioteca local. Dillon Helbig, de ocho años y nacido en Boise (Idaho), quiere ser autor de cómics cuando sea mayor, según declaró a Good Morning America. De hecho, ya ha escrito e ilustrado varias historias diferentes, y ha hecho su último cómic viral de un modo muy ingenioso.

El niño empezó a escribir a los 5 años y pasó cuatro días enteros creando el cómic, que tiene 81 páginas. Dillon, en lugar de compartir con sus amigos y familiares el único ejemplar de The Adventures of Dillon Helbig’s Crismis, intentó (y consiguió) colocarlo en secreto en la sección de libros ilustrados para niños de la biblioteca local del condado de Ada. Aunque lo puso allí sin permiso, los bibliotecarios del centro tomaron nota rápidamente y, tras consultar con Helbig y sus padres, lo añadieron a su catálogo oficial.

Dillon Helbig, el niño de 8 años autor del cómic viral

“Siempre me han gustado los libros y las bibliotecas”, dijo recientemente el niño al programa matutino de televisión. “He ido mucho a las bibliotecas desde que era un bebé. Quería que la gente leyera [mi cómic]’.

The Adventures of Dillon Helbig’s Crismis, el cómic viral que nos ocupa, tiene más de 80 páginas y está ilustrado con lápices de colores. Según la Biblioteca del Condado de Ada, el libro cuenta la historia de las “aventuras de Dillon en el Polo Norte y en el Campamento de Invierno, así como lo que ocurre cuando se lo traga un pavo”.

Aunque el cómic de Helbig ya está oficialmente en el catálogo de la biblioteca, pasará un tiempo antes de que se pueda reservar para su lectura, ya que hay actualmente más de 100 personas en lista de espera. La biblioteca creó un premio, el Premio Whodini al Mejor Novelista Joven, para otorgárselo a Dillon por su trabajo. Whodini es la mascota búho de la biblioteca, que lleva el nombre del famoso escapista.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores