martes, abril 16, 2024

Número 5 de The Umbrella Academy y la película que lo inspiró

/

Panini

Gerard Way ha confesado la sorprendente inspiración que le ayudó a crear a Número 5, uno de los hermanos Hargreeves de The Umbrella Academy

The Umbrella Academy tiene una buena cantidad de personajes inusuales, pero Número 5 (interpretado por Aidan Gallagher en la adaptación de Netflix), un hombre de 58 años atrapado en el cuerpo de un niño de 13, es especialmente peculiar. En una entrevista con ScreenRant, el cocreador del cómic original, Gerard Way, ha contado la inspiración que hay detrás del hermano menor y mayor de los Hargreeves.

Al parecer, Número 5 se inspira en 12 Monos, un thriller distópico de viaje en el tiempo sobre un mundo en el que todo el mundo debe vivir bajo tierra para evitar una plaga mortal liberada por un ecoterrorista (Brad Pitt). En ella, Bruce Willis interpreta a un prisionero que es elegido para una misión especial que consiste en retroceder en el tiempo para impedir que el terrorista libere el virus. Willis acaba siendo asesinado delante de su yo más joven, lo cual es bastante irónico si tenemos en cuenta que, años más tarde, el actor viajó en el tiempo para matar a su yo más joven en Looper.

Curiosidad cómics, The Umbrella Academy

“Bueno, realmente me inspiré en Terry Gilliam y 12 Monos. Y yo estaba también… En ese momento, creo que nunca habíamos visto un personaje así. No habíamos visto a un hombre de 58 años atrapado en el cuerpo de un niño. Así que, eso realmente me atrajo. No quería un personaje con el que pudiéramos jugar con el tiempo, quería un personaje con el que pudiéramos jugar con la violencia. Hay una verdadera yuxtaposición allí. Tienes a un niño que está actuando de forma muy violenta. Así que sentí que había algo que contar al respecto y una contraposición que mostrar”.

Definitivamente, Número 5 es un personaje que puede juguetear con la violencia. Es un hombre de casi 60 años que ha visto algunas cosas, pero está atrapado en su cuerpo mucho más joven. Es un tipo malhablado y brutalmente violento que resulta que debería estar jugando a Fortnite, no llorando la pérdida de su amante e intentando proteger a sus hermanos del inminente apocalipsis. El personaje es fascinante en la serie de cómics, pero Gallagher realmente le hace cobrar vida de una manera que contradice su edad.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores